Renfe ha llegado a suspender el servicio por la DANA en Cataluña, que ha obligado también a cerrar el Hospital de Vilafranca del Penedès
Aragón, en alerta naranja por lluvias: calles anegadas y coches flotando en Tarazona, una de las localidades más afectadas
El paso de la DANA este sábado por Cataluña ha sembrado el caos en el transporte y ha obligado incluso a cerrar el Hospital Comarcal de Vilafranca del Penedès, en la provincia de Barcelona. Informan en el vídeo Paula Pérez y Carlota Lacambra.
El servicio ferroviario de Alta Velocidad en la región, que se encontraba suspendido desde las 16:00 horas por la alerta roja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), comenzó a recuperarse "progresivamente" a partir de las 19:00 horas.
Renfe tomó la decisión de suspender el servicio ferroviario en Cataluña ante el aviso de la Aemet y Protección Civil y de acuerdo con el titular del servicio de Rodalies, la Generalitat, para garantizar la seguridad de los viajeros.
Cierre del Hospital de Vilafranca
El Hospital Comarcal del Alt Penedès, en Vilafranca del Penedès (Barcelona), ha tenido que cerrar este sábado por la tarde debido a la inundación del centro durante el temporal en Cataluña, que lo ha dejado sin suministro eléctrico, informa Protecció Civil en un mensaje de X.
Un muro del hospital ha cedido a causa de una inundación y el agua ha afectado también a parte del suministro eléctrico, por lo que Protección Civil ha pedido que si algún vecino tiene una urgencia médica se dirija al Hospital de Sant Camil, en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido 1.060 avisos por servicios relacionados con el temporal hasta las 20:00 horas de este sábado, especialmente en la Región Metropolitana Sur, informan en un mensaje de X recogido por Europa Press.
Entre otros, tienen un dispositivo preventivo en Cubelles para atender posibles inundaciones que provoque el agua que baja del pantano de Foix.
Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, la parte más activa de la perturbación ya ha abandonado Cataluña a última hora de la tarde, pero todavía hay riesgo de que de manera local se formen algunos chubascos intensos, sobre todo en puntos de la mitad norte del litoral.

