Okupas

Unos vecinos de Sabadell intentan echar a unos okupas a palazos: la violencia acaba con cuatro heridos

Los vecinos, atemorizados por los okupas en un barrio de Sabadell. IMAGEN: Pablo Gil / Ricardo Gerarldes
Compartir

SabadellNoche de tensión y violencia entre unos okupas y unos vecinos de un barrio de Sabadell. Según informa Lorelei Esteban, cuatro personas resultaron heridas y una de ellas está en estado grave después de haber sido apuñalada ayer. Los residentes denuncian que tienen miedo de salir a la calle por los robos y las amenazas.

Los vecinos, hartos de una situación que llevan viviendo dos meses, decidieron organizarse a través de WhatsApp para echar a un grupo de personas que tienen atemorizado todo el vecindario. No se atreven a salir a la calle por miedo. Los robos y las amenazas son continuos. Incluso nos cuentan que estas personas se pasean con tranquilidad por la calle.

PUEDE INTERESARTE

Los Mossos ya habían detenido a dos okupas tras la denuncia de un vecino en otro local

Con machetes en la mano. Así se vivió la quinta noche de incidentes en Sabadell, pero sin duda ha sido la noche más violenta. Los vecinos de un barrio de Sabadell entraron a palazo limpio en un local para echar a un grupo de personas que lo había ocupado. “No los queremos aquí porque extorsionan, roban y agreden”, afirma uno de los vecinos afectados.

Los vecinos llevan tiempo denunciando una actitud peligrosa y los acusan de varios hurtos con violencia en el barrio. “Intentando robar a personas mayores y van intimidando también a las niñas”, afirma una mujer. Los Mossos ya habían detenido a dos okupas tras la denuncia de un vecino en otro local y la alcaldesa asegura que los altercados fueron provocados por grupos radicales.

PUEDE INTERESARTE

“Vinieron cuatro personas a amenazarme con cuchillos”, confiesa un joven

“La misma contundencia que tenemos para pedir que estos okupas se vayan exactamente a la misma contundencia también para esta gente que se toma la justicia por su cuenta”, indica Marta Farres, alcaldesa de Sabadell. La noche fue una auténtica batalla campal. Gritos, palos, piedras, fuego y cuchillos. Cuatro personas resultaron heridas y un menor ha sido detenido como autor de las cuchilladas.

Más de 30 dotaciones de Mossos d'Esquadra se desplegaron para intentar contener la situación esta mañana. “Se ha puesto a disposición judicial las dos personas que estaban produciendo esta inseguridad en el barrio”, añade Farres. Pero los vecinos siguen teniendo miedo. “Vinieron cuatro personas a amenazarme con cuchillos”, confiesa un joven. Los residentes creen que esto todavía no ha terminado.