Violencia de género

Conmoción en Fuengirola por el asesinato machista de la culturista Zunilda Hoyos: "La mató a martillazos"

Conmoción en Fuengirola por el asesinato machista de la culturista Zunilda Hoyos: "La mató a martillazos"
Asesinada la culturista Zunilda Hoyos por su pareja. Imagen: Pablo Vázquez
Compartir

FuengirolaUna mujer llamada Zunilda Hoyos ha sido asesinada por su marido en Fuengirola. En Málaga era una reconocida culturista campeona del mundo. El hombre de 46 años, de origen norteamericano, la mató a martillazos antes de suicidarse. Hoy se ha guardado un minuto de silencio por ella, según informa Raquel Duva.

Zunilda Hoyos, le llamaban Amy o la 'She Hulk colombiana'. Tenía 43 años y era campeona de culturismo. Reconocida a nivel mundial, se estaba preparando para competir en Portugal el próximo 5 de julio. Tenía más de 100.000 seguidores en Onlyfans.

PUEDE INTERESARTE

Su amigo denunció su desaparición el pasado miércoles

Zunilda acudía al gimnasio a diario. Fue en ese entorno donde conoció a su marido Jerry, un americano tres años mayor que ella y compañero de profesión. Ayer la Policía encontró los dos cadáveres dentro de su vivienda. Los agentes acudieron sobre las 13:45 horas a la vivienda de una urbanización de Fuengirola después de que un amigo de la mujer denunciase su desaparición este miércoles al ver que llevaba días sin acudir a los entrenamientos.

El hombre la había asesinado a martillazos antes de suicidarse con un arma blanca. “Era culturista profesional. Venía de un campeonato en Dubái con su pareja. La ha matado a martillazos. Es brutal e indignante”, afirma una vecina. La última vez que su familia habló con ella fue el sábado. El matrimonio se alojaba temporadas en una lujosa urbanización de la Costa del Sol.

PUEDE INTERESARTE

Los vecinos han guardado un minuto de silencio para condenar este crimen machista frente al Ayuntamiento de Fuengirola. "Es una ciudad comprometida con la igualdad y la convivencia, que rechaza con firmeza cualquier forma de violencia contra las mujeres", sostiene la alcaldesa Ana Mula. Es el tercer asesinato machista en la provincia de Málaga en lo que va de año, 15 en toda España.