Entrevistas

Las cartas de un padre a su hijo enfermo: “Siempre perdonas y siempre sonríes”

Álvaro Villanueva recopila sus 'Cartas a Alvarete', misivas a su hijo enfermo
Álvaro Villanueva cuenta en sus cartas los desafíos de un padre con un hijo enfermoIMAGEN: Fernando González y Javier Noriega
  • Álvaro Villanueva es el padre de Alvarete, un joven de 18 años con una grave enfermedad degenerativa

  • Reúne ahora en un libro las cartas que desde hace años escribe en El País dirigidas a su hijo enfermo

Compartir

Álvaro Villanueva trabaja en el sector financiero y es padre de Alvarete y de tres niñas. Preside la Fundación AVA, a través de la cual atiende a personas con una gran discapacidad, como su propio hijo, y apoya a sus familiares. Gracias a las numerosas cartas que ha publicado en El País sobre los desafíos que vive como padre de un hijo enfermo, ha logrado crear una gran comunidad de lectores.

Ahora reúne todas esas misivas en ‘Cartas a Alvarete’ (Vergara), un libro que es en realidad una guía emocional para ver más allá de nuestros propios miedos y encontrar la belleza en las pruebas más difíciles. “No pides la cura ni el milagro, sino que la gente te entienda y te trate con la mayor normalidad posible”, explica Álvaro Villanueva en una entrevista con Noticias Cuatro.

PUEDE INTERESARTE

Estas páginas son para quienes buscan inspiración y fortaleza en medio de la adversidad. En ellas, Álvaro Villanueva comparte sus miedos y victorias, y muestra cómo ha aprendido a afrontar la incertidumbre y a valorar cada momento con su hijo. “Alvarete, siempre perdonas y siempre sonríes”, leemos ‘Cartas a Alvarete’. “No hay nadie en el mundo que sonría como mi hijo Álvaro -nos confiesa el autor-. Y yo intento hacer lo mismo todos los días, aunque no tenga ganas”.

Al hacerlo, nos invita a reflexionar sobre la verdadera esencia de la vida y la importancia de no rendirse. El resultado es una guía emocional que nos alentará a ver más allá de nuestros propios miedos y a encontrar la belleza en las pruebas más difíciles.