Violencia de género

Mata a su hijastro, hiere a su pareja y se suicida en Sentmenat, Barcelona: la mujer, hospitalizada grave

Mata a su hijastro, hiere a su pareja y se suicida en Sentmenat, Barcelona: la mujer, hospitalizada grave
Un hombre mata a su hijastro y hiere a su pareja en BarcelonaImagen: Mikio Tsunekawa
Compartir

BarcelonaUn joven de 22 años ha sido asesinado por su padrastro que después se ha quitado la vida en lo que podría ser un posible caso de violencia vicaria. La madre de la víctima está hospitalizada en estado grave. Según informa Marina Pérez y Raquel Duva, los hechos han tenido lugar a las 06:30 horas de la mañana. El ayuntamiento ha puesto sus servicios psicológicos a disposición de los familiares.

Al parecer el chico habría intentado defender a su madre, Nuria, que también ha sido apuñalada en el domicilio familiar. La mujer permanece ingresada en el Hospital Parc Taulí , en Sabadell, y su estado es muy grave.

PUEDE INTERESARTE
Mata a su hijastro, hiere a su pareja y se suicida en Sentmenat, Barcelona: la mujer, hospitalizada grave

El hombre discutía frecuentemente con el joven de 22 años

Denis ha sido encontrado tirado en el suelo en una calle de Sentmenat, Barcelona, a primera hora de la mañana. Estaba frente a su casa. Poco después, ha muerto tras ser agredido con un arma blanca. El autor sería la pareja de la mujer, un hombre de unos 70 años. Según los vecinos llevaban dos de relación.

PUEDE INTERESARTE

El hombre discutía frecuentemente con el joven. Algunos de sus amigos han acudido al lugar tras enterarse y han presenciado el levantamiento del cadáver. También India, su novia cuando eran niños: "Estoy rota. Cuando me lo ha dicho mi madre esta mañana me he puesto a llorar y no me cabía en la cabeza".

No constaban denuncias previas

Horas después, los Mossos d'Esquadra han localizado al sospechoso dentro de una nave industrial, donde se ha suicidado. Todos los indicios señalan que se trata de un nuevo caso de violencia de género. A las 18:00 horas de esta tarde, han convocado a los vecinos para guardar un minuto de silencio en señal de duelo y de apoyo a la familia.

La alcaldesa del municipio, Montserrat Rueda, asegura que no constaban denuncias previas ni que la familia se hallara inscrita en ninguno de los circuitos de los servicios sociales municipales. "Hay indicios de que puede ser violencia machista", ha subrayado sobre el caso que se encuentra bajo secreto de sumario. El ayuntamiento ha declarado cinco días de luto. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra de la Región Metropolitana Nord se ha hecho cargo de la investigación.