Los vecinos lo han denunciado cientos de veces pero siguen con el peligro del derrumbe de las casas
Juanvi, uno de los vecinos que verá el derribo de su vivienda por la DANA: "Yo nací en esta casa hace 62 años"
PaiportaAlgunos de los municipios más afectados por la DANA todavía no han completado la fase de recuperación. En Paiporta, por ejemplo, hay casas que podrían derrumbarse en cualquier momento, según informa Manu Reyes. Los vecinos del centro de este municipio han visto cómo en las últimas horas una vivienda, que fue gravemente afectada por la riada, se ha caído.
Los vecinos lo han denunciado cientos de veces y, una vez más, los ha vuelto a poner en peligro. Ellos nos cuentan cómo lo han vivido y qué significa para ellos esta esta casa que se ha derrumbado.

"Tienen que mirarlo porque es que va a caer”, lamenta Almudena Feliciano
“De repente, a las 20:00 horas de la tarde, escuché un ruido muy fuerte y se había caído parte ya de las vigas, las paredes y los tabiques de dentro de la casa”, así lo cuenta Almudena Feliciano, una de las afectadas por el derrumbe. Los vecinos estaban pasando por esta calle hace 48 horas.
“Si después de siete meses, a causa de esto que no ha habido ninguna actuación, se cae y le da a alguien o mata a alguien, en el peor de los casos, qué hubiese pasado. Tiene que haber otra víctima después de siete meses de la DANA aquí, que es un peligro inminente, o sea que esto va a caer, que tienen que mirarlo porque es que va a caer”, lamenta la joven.
“Si queremos ver la normalidad, esto no ayuda", confiesa Rosa
El bar de Blas está cerca de la casa derrumbada. Él lleva tiempo pidiendo soluciones: “La gente ha estado quejándose al ayuntamiento porque todo va muy lento”. “Esperemos que arreglen las cosas y no damos pie. Es que no está todo en el suelo, yo en mi casa estaba abandonada completamente”, reconoce Rosa, otra de las afectadas.
“Si queremos ver la normalidad, esto no ayuda y vuelves aquí ya estás recordando cómo era, cómo fue y cómo estamos a día de hoy”, recalca Feliciano. Los vecinos de Paiporta piden solución y eliminar el peligro para que, siete meses después de la DANA, puedan volver a empezar.

