Animales

Los saltos imposibles de las 'cabras voladoras' en Jérica: "Son vecinas, amigas y alcahuetas”

Los saltos imposibles de las cabras voladoras en Jérica: "Son vecinas, amigas y alcahuetas”
Llegan las 'cabras voladoras' a JéricaNoticias Cuatro
Compartir

JéricaUn pueblo de Castellón ha sido invadido por 'cabras voladoras'. Los vecinos escuchan ruidos en sus tejados y asisten a saltos imposibles de estos animales que pasan entre las casas. Llegaron al pueblo en busca de comida y se quedaron por la diversión de estar en pleno casco urbano.

En este municipio de Castellón viven tan solo 2.000 habitantes. Pero desde hace no mucho, en Jérica, hay más vecinos de los censados. Las cabras han pasado de recorrer las calles a subirse a los tejados de las casas del casco urbano.

PUEDE INTERESARTE

"Son vecinas, amigas y alcahuetas porque todo lo ven”, asegura una vecina

Estas cabras saltan de casa en casa por todo el pueblo. Llevan tiempo haciéndolo y aquí todo el mundo las conoce. Comenzaron a acercarse a la zona por los incendios y las sequías y ahora los vecinos ya están acostumbrados a vivir con este paisaje. "La otra cara es que saltar de tejado en tejado podría tener consecuencias para algunos vecinos", dice preocupado David Navarro, administrativo del Ayuntamiento de Jérica.

Pero a los residentes les gusta su compañía. “Se han establecido. Son vecinas, amigas y alcahuetas porque todo lo ven”, dice una vecina. Sus saltos se han convertido en todo un atractivo turístico. De momento, sin solución a la vista, los vecinos se han acostumbrado a tenerlas volando de tejado en tejado. Aunque muchos se quejan porque estos animales se están comiendo las plantas que hay en las puertas de las casas.

PUEDE INTERESARTE

Desde el ayuntamiento ya se han puesto en contacto con la Consellería de Medioambiente para solicitar la puesta en marcha de unas medidas para controlar la situación. Una de ellas sería trasladar a estos simpáticos animales a un pasto alejado del pueblo.