Galicia intenta incentivar la compra de producto fresco: lanzará un bono de 50 euros para comprar pescado

El bono que se emitirá es de 50 euros que podrán disfrutar 50.000 gallegos
La Xunta invertirá 2’5 millones de euros en los bonos semanales
La subida del precio de los productos del mar aboca al cierre a miles de pescaderías: así es su día a día
Si de algo se caracteriza Galicia es de la calidad de su pescado y marisco. Ambos sectores no pasan por su mejor momento, el consumo ha caído de manera exponencial y cada vez son más los negocios que se ven obligados a echar la persiana. Según informa Laura Queijeiro en el video, la Xunta de Galicia ha querido poner solución a la problemática a través de un bono para la compra de pescado.
Lo anunciaba Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, en su primera intervención en el debate sobre política general en el Parlamento. El gobierno gallego lanzará un bono de 50 euros para comprar pescado fresco. Cerca de 50.000 gallegos podrán beneficiarse del cheque a lo largo de 10 semanas.
Según ha informado la propia Xunta, el bono consistirá en cinco euros semanales que se irán acumulando. Rueda ha comunicado que se invertirán un total de 2’5 millones de euros en el proyecto con motivo de incentivar el consumo de productos frescos y apoyar a los sectores del agro y la pesca.
Se consume un tercio menos de pescado que hace 10 años
Los últimos datos publicados ponen sobre la mesa que nuestra sociedad consume un tercio menos de pescado que hace una década. Los informes apuntan a 18 kilos de pescado al año: “Habría que consumirlo mínimo tres veces por semana, pero la gente realmente no lo cumple”.
Este hábito de consumo se alude en gran parte a su precio: "Está muy caro, pero si quieres cosa buena, tienes que pagarla”. Además, el pescado exige dedicarle un tiempo de cocina, algo que no gusta demasiado entre los jóvenes: “Todo en filetes, sin ninguna espina, para comer rápido y marchar”.
Los gallegos se muestran satisfechos ante la decisión de la Xunta, pero insisten en repartir el bono entre “gente que tiene menos rentas". De una forma u otra, este alimento debe ser obligatorio en nuestra dieta, y no solo por su fácil digestión. Su alto porcentaje de omega 3, proteína y grasas saludables tiene un impacto más que positivo en nuestra alimentación y día a día.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

