Sevilla intenta controlar a las hermandades de cara a Semana Santa: "El número de nazarenos es preocupante"

Las hermandades alertan sobre el número de nazarenos que realizarán la penitencia
Compartir

A las puertas de Semana Santa, Sevilla ultima su plan de seguridad a espera del Domingo de Ramos. La llegada de la borrasca Olivier preocupa a los sevillanos, pero no es la cuestión que más inquieta a las autoridades. Según informa Marta Álvarez en el video, el número de nazarenos que saldrán en procesión ha hecho saltar las alertas por el volumen de gente que se podría llegar a acumular en las calles de la capital.

El número de nazarenos que realizan la estación de penitencia aumenta año tras año. La Semana Santa de 2024 nos dejó cifras récord. Más de una decena de hermandades superaron los 2.000 nazarenos y la Macarena llegó a sobrepasar los 4.000. Este año, las cofradías contarán con aún más penitentes. En algunas hermandades superan los 4.000.

PUEDE INTERESARTE

El volumen de nazarenos supone visionar las procesiones durante horas y puede llegar incluso a desencadenar en problemas de seguridad y movilidad. Francisco Vélez, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, ha señalado que "el número de nazarenos es preocupante", pero no hay "muchas soluciones, por lo menos a corto plazo". El presidente ha asegurado que "es algo que tendrán que estudiar todos: hermandades, con su Consejo; Arzobispado y Ayuntamiento".

La Hermandad de la Sed limita por primera vez el número de nazarenos que saldrán en procesión

Algunas cofradías se han encargado de instaurar sus propias soluciones realizando un conteo. La Hermandad de la Sed ha limitado por primera vez el número de nazarenos que acompañan a su virgen por cuestiones de seguridad, una decisión que no ha sido bien recibida por todo el mundo: "¿Cómo le quitas a un hermano la ilusión?"

PUEDE INTERESARTE

Vélez ha expresado "que el conteo es necesario. La Semana Santa es algo vivo y que cambia cada año. Hay eventos en algunas hermandades que pueden propiciar que haya más o menos nazarenos". Ha asegurado además que "la ciudad sigue siendo la misma, las calles siguen siendo las mismas y la Carrera Oficial es la misma, por tanto lo que hay que intentar es de alguna manera adecuar que sea posible que todo aquel que quiera vestir la túnica de nazareno, pueda hacerlo".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.