Adiós al sol y al buen tiempo en España: llega la borrasca Olivier y vuelven las lluvias en todo el país
Olivier se encuentra sobre Canarias y poco a poco se trasladará por el Atlántico
Los grados se desplomarán el viernes cuando las precipitaciones se extenderán de forma generalizada
La Semana Santa podría ser lluviosa pero hay mucha incertidumbre en predicciones, según la Aemet
En España se disfruta de unos días soleados y con buena temperatura, una estampa que va a cambiar con la llegada de la borrasca Olivier. La primavera es una estación muy cambiante y esta semana nos espera una vuelta al invierno muy similar a la que tuvimos con el tren de borrascas en marzo.
Olivier se encuentra sobre Canarias y poco a poco se trasladará por el Atlántico hasta que alcance la península. El primer fin de semana sin colegio estará pasado por agua.
La borrasca Olivier se acerca a España en vísperas de Semana Santa
La borrasca Olivier afectará primero al suroeste, por el Golfo de Cádiz. Para el jueves, se podrán rascar algunas horas de estabilidad e incluso momentos soleados en algunos instantes del día. En Andalucía y centro peninsular habrá bancos de calima, por lo que lloverá barro. En el tercio norte del país se tendrán chubascos por la mañana y chaparrones tormentosos por la tarde.
El jueves será tranquilo y suave en cuanto a las temperaturas. Los grados se desplomarán el viernes, cuando las precipitaciones se extenderán de forma generalizada. Esto ocurrirá en todos los puntos menos en Galicia, el cantábrico y orillas del Mediterráneo. El sábado ya llegarán las lluvias al este y el domingo seguiremos viendo lluvias con el comienzo de la Semana Santa.
Semana Santa será más fresca y lluviosa en buena parte de la península
Los primeros días de Semana Santa serán más frescos y lluviosos en buena parte del país. "Los primeros días de la Semana Santa de 2025 se presentan inestables por la presencia de la borrasca Olivier, que antes de estos días va a dejar lluvias intensas miércoles y jueves en Canarias", señala el portavoz de AEMET, Rubén del Campo.
La borrasca Olivier irá desplazándose hacia el norte a lo largo del jueves. Un frente muy activo dejará ese día precipitaciones localmente fuertes y con tormenta en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Durante la segunda mitad de la jornada, las precipitaciones irán a menos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
