La borrasca Nuria se marcha de España: el tiempo que nos espera este fin de semana

La borrasca Nuria desaparecerá mañana pero dejará lluvias por áreas de montaña
El domingo se podrá disfrutar de una jornada tranquila aunque todo cambiará por la tarde
La llegada de la borrasca Nuria nos obliga a sacar el paraguas de nuevo: ¿dónde dejará lluvias el temporal?
La borrasca Nuria está dejando tiempo muy desapacible. Así se comprobó ayer en Madrid, donde estuvo lloviendo todo el día. Según informa Nuria Seró, hay que estar pendientes de las precipitaciones que están ocurriendo a lo largo del día. Sobre todo, con los chubascos en el oeste. Una estampa que ha sido muy habitual en todo el mes de marzo tras registrar chubascos un 143% superiores a lo normal.
Durante la tarde, las tormentas llegan a zonas como Guadalajara o Pamplona. La alerta amarilla, la más baja de todas, está activada en varios puntos. Este aviso es un indicador de los chubascos que pueden alcanzar una intensidad torrencial en algunos momentos e incluso pueden ir acompañadas de granizo.
¿Qué tiempo hará este fin de semana?
Guadalajara, Pamplona, Cataluña y Baleares son algunos de los puntos que hoy están pendientes del cielo por la borrasca Nuria. En zonas de Sierra Morena y del sistema central se registrarán lluvias persistentes que podrán acumular, en 12 horas, 40 o 50 l/m2. Todo esto acompañado de vientos fuertes que en Extremadura y Cataluña que podrían superar los 70 u 80 km/h. Las precipitaciones serán poco probables en la costa mediterránea y en Baleares y las temperaturas suben sobre todo en el interior oriental de la península.
Para el fin de semana, el sábado se experimentará un día inestable. La borrasca Nuria desaparecerá mañana pero dejará lluvias por áreas de montaña en la mitad norte peninsular antes de irse. Nevará en las cumbres de las montañas y en Canarias se nublarán los cielos por la llegada de otro frente con lluvias en las islas más occidentales sobre todo en La Palma.
El domingo se podrá disfrutar de una jornada tranquila aunque todo cambiará por la tarde con tormentas en el suroeste. Eso sí, el ambiente será más agradable con temperaturas de 20 grados en bastantes áreas. Por ejemplo, en Murcia se llegarán a los 26 grados y en Girona y Santa Cruz de Tenerife, los 25. Pero habrá un acercamiento de un frente que podría dejar lluvias en el oeste de Galicia y sobre todo en Extremadura y Andalucía occidental. En Canarias habrá algún chubasco en las islas occidentales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
