Las novedades del Mobile World Capital Barcelona: coches voladores y portátiles transparentes

El Mobile World Capital Barcelona se inaugura con decenas de novedades que dejan sorprendidos a todos los visitantes. Coches voladores que llegan a los 176 kilómetros por hora, portátiles transparentes y baterías que aguantan seis días son algunas de ellas. “Ponemos en juego la realidad con el mundo virtual”, explica Patricia Núñez, directora de Producto y Operaciones Lenovo de Iberia.

Entre las novedades más destacables del Mobile World Capital Barcelona encontramos una que puede revolucionar el campo de la medicina. Se trata de un aparato capaz de crear una versión virtual del corazón a tiempo real, lo que podría facilitar a los médicos ver los efectos que tiene una medicación o una intervención quirúrgica.

“Es un proyecto nuevo que no existe en el mundo”, según Anna Gogoleva

El Mobile World Capital Barcelona nos trae otro año más los avances tecnológicos junto con la Inteligencia Artificial. Es el caso de un dron que ya utilizan los Mossos d’Esquadra. “Incorpora dos tecnologías de IA para situaciones adversas”, sostiene Tomás Copete, jefe de Sistema y Telecomunicaciones de los Mossos.

Pero no es el único que han presentado. Un coche volador, que alcanza los 176 kilómetros por hora, es otro de ellos. “Es un proyecto nuevo que no existe en el mundo. Si hay un atasco puedes volar y pasarlo”, afirma Anna Gogoleva, consultora de ‘Alef Aeronautics’.

“Imagina que puedes comprar algo y seleccionar el color de tela”, dice Eduard Martín

Los diseños automáticos en el mundo de la moda también son una realidad. “Imagina que quieres comprarte algo y que puedes seleccionar el color de la tela o que te haga más fit. Es un ejemplo de hacia dónde va este sector”, indica Eduard Martín, CEO de ‘Fund Mobile World Cap Barcelona’.

El campo de la telefonía tampoco se queda atrás. Móviles plegables, teléfonos que parecen una cámara y baterías que aguantan hasta seis días de uso son algunos de los ejemplos de la nueva tecnología que aterriza en Barcelona.