Intenta matar a su hija y quitarse la vida tras perder a toda su familia en la guerra de Siria

Noticias Cuatro
09/10/201613:11Una madre ha intentado matar a su hija, un bebé de pocos meses, y después quitarse la vida después de que su marido y dos hijos murieran en uno de los bombardeos a la ciudad siria de Alepo. Los servicios sanitarios denuncian que en los últimos quince días ha habido una decena de casos parecidos en la ciudad ante la profunda desesperación que vive la población siria.
"La madre dijo que matar a su bebé y enviarlo al cielo era mejor que el infierno en el que están viviendo", ha relatado la representante de Unicef en Siria, Hanaa Singer.
Mais tiene dos meses de vida y ha nacido en un país en guerra. Según relata el periódico Mirror, su madre, sumida en un profundo trauma, no ha podido soportar más el dolor de la pérdida de toda su familia -marido y dos hijos- y la falta de esperanza. Así que intentó matar a su pequeña y después quitarse la vida, al considerar que la muerte como una liberación de la grave situación que atraviesan.
Según los médicos del hospital universitario de Alepo, el caso de Mais es uno de los diez registrados en las dos últimas semanas en la capital siria. Se trata de madres que, sumidas en la culpa, ven que no pueden proteger a sus hijos y deciden matarse.