Al menos cuatro muertos y 100 desaparecidos por las inundaciones en la India: el lodo sepultó un pueblo entero

Las lluvias torrenciales están provocando un caos en zonas montañosas del norte de la India
Las lluvias torrenciales en China dejan 30 muertos y 80.000 desalojados: sigue la búsqueda de desaparecidos
UttarakhandMás de 100 personas están desaparecidas y al menos cuatro han muerto por las inundaciones en el Estado de Uttarakhand, en el norte de la India, según informa Álvaro Berro. Las operaciones de rescate siguen activas tras el descenso de una enorme ola de agua por las montañas hacia la aldea de Dharali. Unas 190 personas han sido rescatadas hasta ahora.
Tal y como informa ‘BBC’, las lluvias torrenciales están provocando un caos en zonas montañosas del norte de la India. Hay riadas, derrumbes e inundaciones salvajes. Una de ellas ha sepultado un pueblo entero y ha dejado varias víctimas mortales y decenas de desaparecidos.
El lodo y los escombros están dificultando las tareas de rescate
Una masa de lodo, piedras y agua baja a toda velocidad por una ladera que cubre por completo el pueblo en pocos segundos. Desde una montaña gritan y graban lo inevitable: gente que intenta escapar. Pero es imposible. La riada arrasa con edificios enteros. El resultado terrorífico es una capa inmensa de lodo y rocas que cubre toda la zona. Sobre ella, algunos supervivientes se alejan de la zona como pueden mirando atrás con miedo a una réplica.
Han confirmado la muerte de cuatro personas y hay más de 100 desaparecidos a los que buscan bajo las piedras. Las lluvias torrenciales de gran potencia han provocado situaciones similares en toda la zona. El agua lo arrastra todo y lleva semanas provocando desprendimientos y caídas de rocas a pesar de las redecillas del Ejército. Las autoridades locales trabajan para abrir carreteras y accesos a la zona.
El lodo y los escombros están dificultando las tareas de rescate. El barro también ha bloqueado parte del río Bhagirathi tras crearse un lago artificial que ha sumergido grandes áreas. El departamento meteorológico avisa que hay pronósticos de fuertes lluvias todavía y piden evitar zonas con posibles deslizamientos de tierra.

