Furor en Argentina por la retransmisión de una expedición científica submarina: las imágenes más virales

El directo deja imágenes virales como la estrella de mar culona y es una forma llamativa de divulgación científica
Cataluña modifica la genética de unas ostras para crear ejemplares capaces de adaptarse al calor
Mar del PlataArgentina está fascinada por una retransmisión científica que muestra la expedición de un robot en el fondo del mar. El viaje es seguido y comentado en directo por miles de argentinos y ha dejado imágenes virales que se han convertido en auténticos iconos en redes sociales. Una fiebre por las profundidades que tiene a todo el país pegado a la pantalla, según informa en el vídeo Álvaro Berro.
El directo ha llegado a tener casi 100.000 espectadores simultáneos y millones de reproducciones diarias con las explicaciones y el paseo del robot, apodado 'ROV SuBastian'. El equipo científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) es quien está detrás de este explorador mecánico y sus miembros han considerado la expedición un éxito.
La misión más importante, la de la divulgación científica
Niños y mayores, hombres y mujeres... Todo el mundo en Argentina alucina con la retransmisión en directo del fondo marino de Mar del Plata. Las pantallas de decenas de miles de espectadores se han llenado de seres que parecen sacados de una película de ciencia ficción. No dejan de ser los habitantes naturales de las profundidades.
De entre todas las criaturas que han conseguido su papel en esta película, quizás la mas famosa sea la apodada 'estrella de mar culona'. Una diva ya de los fondos marinos cuyo trasero respingón ha dado la vuelta al mundo. No es Patricio Estrella, la explicación más aceptada es la de las alteraciones producidas por la gravedad y la iluminación.
Habitantes de las profundidades que parecen de otro planeta
Pero ha habido más protagonistas como una gamba que, sedienta de atención, se ha colado varias veces en los planos de otros bichos. Bichos raros en algunos casos, especialmente aquellos seres que sobreviven a 3.700 metros de profundidad y cuyo aspecto no es muy agraciado. La máquina cuenta compartimentos para muestras, una aspiradora y ganchos para tomar las muestras, además de la cámara.
La misión ha dejado momentos de tensión con la aspiradora que recogía muestras y desvaríos varios de los científicos que dirigían la ruta. Parásitos en mantas, persecuciones entre depredadores y presas e incluso basura submarina. Horas y horas de streaming que se han colado en las casas de los argentinos como una superproducción de Hollywood que ha sido comentada y compartida constantemente en redes sociales.

