Hamás difunde un vídeo del rehén Evyatar David, cavando "su propia tumba" en Gaza: "El tiempo se agota"
El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qasam, han difundido un nuevo del rehén israelí Evyatar David
Evyatar David está en lo que parece un túnel en Gaza y extremadamente delgado, anuncia que está cavando su tumba
El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qasam, han difundido un nuevo del rehén israelí Evyatar David, en lo que parece un túnel en Gaza y extremadamente delgado, anuncia que está cavando su tumba: "Estoy cavando mi propia tumba. Aquí me van a enterrar. El tiempo se agota", asegura.
David ha perdido peso de forma radical desde la última vez que Al Qasam le mostró en un vídeo publicado el 22 de febrero, en el que aparecía viendo desde una furgoneta la última liberación de rehenes vivos del alto el fuego entonces en vigor. Aunque pálido y demacrado, el estado del cautivo era visiblemente mejor que el que presenta en la actualidad.
Es el tercer vídeo de presión psicológica que las milicias de Gaza publican en 24 horas. El jueves por la noche la Yihad Islámica Palestina difundió otro del cautivo Rom Braslavski, hablando entre lágrimas durante unos cinco minutos con un hilo de voz y pidiendo que Israel permita entrar comida al enclave.
El enviado de Trump habla de un cambio de estrategia ante las familias de los rehenes: "Todo o nada"
El enviado de Trump para Oriente Próximo, Steve Witkoff, ha indicado este sábado en un encuentro contra las familias de los rehenes israelíes en manos de las milicias palestinas de Gaza que las negociaciones con el movimiento islamista Hamás están detenidas y que ahora mismo la Casa Blanca contempla una estrategia maximalista de "todo o nada" para intentar su liberación.
"Las negociaciones con Hamás han sido agotadoras y ahora estamos cambiando de rumbo: todo o nada", ha manifestado Witkoff durante el foro, en el que ha asegurado a las familias que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "se preocupa tanto por estos rehenes como si fueran americanos".
Witkoff, sin embargo, no ha terminado de dar por cerrada la vía de la negociación, aunque ha indicado que la prioridad ahora mismo es la de intentar paliar la crisis humanitaria desencadenada en Gaza por la ofensiva israelí tras los ataques del 7 de octubre de 2023 contra su territorio.
