Liberan al autor del triple asesinato en Usera en el intercambio de presos políticos entre Venezuela y EE.UU
Maduro hace dos días agradecía a Zapatero la intermediación en la liberación de unos presos venezolanos
Trump desclasifica 240.000 archivos secretos sobre Martin Luther King en contra de la voluntad de sus hijos
Un asesino se ha colado en un intercambio de presos políticos entre Venezuela y Estados Unidos, un proceso en el que han mediado el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro. El criminal mató a tres personas en Madrid en 2016. Maduro hace dos días agradecía a Zapatero la intermediación en la liberación de unos presos venezolanos a cambio de otros norteamericanos que volvían a su país.
“Gracias por este canje que llena de felicidad”, le dijo Maduro a Zapatero. Hoy, conocemos que se les ha colado Dahud Hanid-Ortiz, el autor del triple asesinato en Usera en junio de 2016. Ni Estados Unidos ni Venezuela se habían percatado de que este asesino estaba entre la lista de los presos políticos.
Dahud-Hanid Ortiz, el asesino que ha quedado en libertad por error
Junio de 216. Dahud Hanid-Ortiz mató a hachazos y degolló a dos trabajadoras y a un cliente en un despacho de abogados. Su objetivo era el letrado Víctor Joel Salas, el amante de la exmujer del asesino. Pero ellos no estaban. Ahora, estaba cumpliendo una condena de 30 años de prisión en Venezuela porque cuando cometió los asesinatos y se fugó allí para evitar una extradición a España.
¿Cómo es que nadie se ha percatado que se les colaba en la lista un asesino? La explicación podría ser que Dahud ya había pedido asilo político a Estados Unidos antes porque tiene doble nacionalidad y es un exmarine. Así que alegó que estaba en la cárcel por espionaje, pero el Gobierno de Maduro no comprobó la sentencia que ponía bien claro que era por un triple asesinato.
Ni Venezuela ni Estados Unidos se dieron cuenta. "Nos sentimos engañados, decepcionados y frustrados", lamenta Víctor Salas, abogado objeto del asesino, quien ha habado en el programa 'Vamos a ver'. Fue la Policía de Alemania quien dio la señal de alarma. Todo porque su exmujer es alemana y ahora tiene miedo que vaya casi 10 años después a por ella. Así que piden desde allí que se le prohíba el acceso. “Es una persona altamente peligrosa. Estamos totalmente sorprendidos con la actuación de Zapatero”, sostiene el letrado. Por el momento, este hombre que debería estar entre rejas 30 años, pero está en libertad y ha sido recibido con honores.
