Obituarios

Portugal da el último adiós a Diogo Jota y su hermano: dolor y conmoción en el velatorio del futbolista

Portugal da el último adiós a Diogo Jota y su hermano a la espera de enterrar sus cuerpos el sábado
Así salían de la morgue de Puebla de Sanabria sus familiaresIMAGEN: Noticias Cuatro
Compartir

OportoPortugal se prepara para despedir al Diogo Jota, el joven futbolista del Liverpool fallecido en un accidente de tráfico junto a su hermano. Sus restos mortales llegaban el jueves por la noche a su país natal. El velatorio está teniendo lugar este viernes en su ciudad, Gondomar, y ambos cuerpos serán enterrados durante la jornada del sábado, informa Ana García Quesada en el vídeo.

El futbolista y su hermano, André Silva, circulaban por una carretera de Zamora la madrugada del jueves cuando un reventón en la rueda de su coche provocó presuntamente el accidente que acabó con sus vidas. Familiares y amigos se han mostrado completamente destrozados por la noticia. Jota y su novia del instituto, Rute Cardoso, acababan de casarse hacía tan solo unas semanas, el pasado 22 de junio.

PUEDE INTERESARTE

La comitiva fúnebre partía hacia Portugal conmocionada

Cardoso salía visiblemente emocionada de la morgue de Puebla de Sanabria, donde habían sido trasladados los cuerpos de su esposo y su cuñado tras el mortal accidente. Tras ella, el agente del futbolista, Jorge Mendes, junto a otros familiares, rotos de dolor.

Era el momento en el que el jueves por la tarde la comitiva fúnebre partía hacia Portugal. Dos horas y media de viaje largas y angustiosas hasta llegar a Gondomar, la ciudad natal del futbolista y de su hermano André. A apenas unos minutos de Oporto. En la localidad eran recibidos con aplausos, pero también con lágrimas. Otros allegados, que no habían podido desplazarse hasta Zamora, se mostraban conmocionados.

PUEDE INTERESARTE

Allí, este viernes por la mañana ha tenido lugar el velatorio privado, en la Capilla de la Resurrección de la Iglesia de San Cosme. Al templo se ha visto llegar a la mujer del fallecido. El funeral y entierro de ambos hermanos tendrá lugar este sábado, a las 10 de la mañana, previsiblemente en el mismo lugar.

Se aclaran las circunstancias del accidente

Mientras tanto se van conociendo más circunstancias previas al mortal accidente. No se encontraban volviendo de fiesta, como se había dicho. Conducían de noche para evitar el calor, y se dirigían a Santander para embarcarse allí en el ferry rumbo a Inglaterra. Regresaban a Liverpool, la ciudad y el equipo donde el portugués desarrollaba su carrera futbolística.

Habían cogido el automóvil por consejo médico, ya que Jota sufría una enfermedad pulmonar desde hacía meses y le habían advertido de que volar supondría un riesgo para su salud. Iban a hacer noche en Burgos, para descansar, pero el reventón de la rueda de su Lamborghini, cortó en seco la vida y los sueños de Diogo y André.