Accidente de tráfico

Homenajes y lágrimas por las muertes de Diogo Jota y de su hermano en un accidente de tráfico en Zamora

Crean un altar improvisado para homenajear a Diogo Jota y a su hermano tras morir en un accidente de tráfico
Homenajes a Diogo Jota y a su hermano tras morir en un accidente
Compartir

La muerte del jugador del Liverpool, Diogo Jota, en un accidente en Zamora, ha conmovido al mundo del deporte. Con bufandas, camisetas, velas y mensajes de despedida, cientos de fans han acudido al estadio de Anfield para rendirle homenaje creando un improvisado altar en recuerdo del delantero portugués, según informa Alejandro Oviedo.

Esta imagen se repite en Suiza, antes del partido de fútbol femenino de Portugal contra España. Euipos como el PSG ya han guardado un minuto de silencio en su recuerdo y jugadores como Cristiano Ronaldo o Leonardo Messi han dedicado un mensaje en las redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

Improvisan un altar en el estadio de Anfield

La muerte del delantero del Liverpool sorprendía a los fans a primera hora de la mañana. “La noticia me ha pillado desprevenido”, dice un hombre visiblemente afectado. A varios cientos de kilómetros de Portugal, en Reino Unido, los hinchas del Liverpool improvisaban un altar en el estadio.

PUEDE INTERESARTE

Un espacio de homenaje que se va llenando poco a poco de lágrimas, de flores y de mucho dolor. La muerte de Diogo Jota y de su hermano Andrés Silva han conmocionado al mundo del fútbol y han sido numerosas las muestras de cariño desde el propio equipo de Jota, quienes están devastados por su fallecimiento. Compañeros de la selección portuguesa como Cristiano Ronaldo, han asegurado que no tiene sentido.

También hay reacciones en la política, como la del primer ministro Keir Starmer o del príncipe Guillermo, quien se ha mostrado entristecido por el fallecimiento de los hermanos. A lo largo del día, aficionados de todas partes del país se han ido acercando a Anfield, donde las flores, las bufandas y los globos con el número de su dorsal se ven ya por todas partes. Muestras de cariño de los aficionados que despiden a los hermanos futbolistas.