Espectaculares imágenes de un tornado en EE.UU: una pareja de cazatormentas se pide matrimonio frente a él

Los cazatormentas persiguen un espectacular tornado en Dakota del Sur: una pareja se ha pedido matrimonio frente a él
El torbellino se acercó a zonas habitadasIMAGEN: Noticias Cuatro
Compartir

MinneapolisEn plena temporada de tornados en Estados Unidos, varias de estas tormentas han afectado durante el fin de semana a Dakota y Minnesota. Los llamados cazatornados son grupos de aficionados que persiguen estos fenómenos adversos. El pasado sábado, en el Estado de Dakota del Sur, han presenciado uno de los más espectaculares que recuerdan.

El torbellino, por suerte, no ha causado ninguna víctima mortal. Sí que ha dejado, en cambio, imágenes impresionantes por las dimensiones extraordinarias que tenía la columna de vientos. Varias viviendas se han visto afectadas y los vecinos de la zona hacen este lunes balance de daños.

PUEDE INTERESARTE

Una tormenta espectacular, placer visual para los aficionados

Las casas estadounidenses no tienen sótanos solo por aprovechar el espacio. Cualquier ser humano se refugiaría de estos remolinos huracanados pero los cazatormentas salen a por él. En grupos o en solitario, se dirigen con sus coches por las carreteras cercanas a donde se está gestando la tormenta. Persiguen el recorrido del torbellino asegurándose de que no les coja. Los pocos obstáculos visuales de las inmensas praderas americanas se lo ponen más fácil aún.

Los aficionados de Dakota del Sur han pasado un fin de semana especial. El tornado del pasado sábado tuvo unas características únicas en cuanto a forma, a tamaño y a fuerza. Ha sido tan espectacular que una pareja de cazatormentas se ha pedido matrimonio con el tornado de fondo. Algunos de estos cazadores van muy preparados. Un aficionado de Texas, conocido por perseguir tornados en su 'bestia negra', no se ha querido perder la increíble tormenta montado en su moderno coche equipado con todo tipo de radares y cámaras.

PUEDE INTERESARTE
Cazatormentas

Además del viento, el temporal ha dejado un aparato eléctrico que ha convertido el cielo en otra exhibición de luces. Un complejo sistema de tormentas ha afectado a varios Estados del centro-norte del país. Por suerte, sólo ha habido que lamentar algunos daños materiales. Mientras algunas comunidades trabajan para recuperarse del vendaval, en redes circulan cantidades ingentes de vídeos de los cazatormentas que han disfrutado como niños de ese inusual tornado bailarín.