Campeonato de fútbol inédito en China: los jugadores son robots y ninguno está dirigido por humanos
En este partido no hay ninguna intervención humana salvo para retirar a los heridos del campo
¿Usar CHATGPT nos vuelve más tontos? Un estudio muestra que nos volvemos más dependientes y menos autónomos
China saca pecho como referencia de la inteligencia artificial, una tecnología que tiene un formato maligno. Este fin de semana ha puesto en marcha un campeonato de fútbol inédito. Todos sus jugadores eran robots y ninguno estaba dirigido por un humano, según informa Alejandro Oviedo.
Cuatro equipos, un público entregado y robots. Así se ha vivido en Pekín el primer campeonato de fútbol robótico. Un tres contra tres de robots completamente autónomos gracias a la inteligencia artificial. Con sus cámaras y sensores pueden localizar el balón y correr, a su manera, por el campo de fútbol.
Los Juegos Mundiales de Robots Humanoides llegarán en agosto
En este partido no hay ninguna intervención humana, salvo para retirar a los heridos del campo. No es la primera vez que se ven a robots participando en deportes, ya que hace unos meses humanos y máquinas compitieron en una media maratón. Y también han hecho sus pinitos en boxeo.
Estos robots muestran su capacidad de identificar el balón, tomar decisiones tácticas y moverse con agilidad por el terreno de juego. La empresa 'Booster Robotics', dirigida por Cheng Hao, ha sido el encargado de dar estos androides para organizar el partido. Esta competición de fútbol es solo un entremés porque el plato fuerte llegará este agosto con los Juegos Mundiales de Robots Humanoides, un torneo de fútbol a mayor escala.
Pero no hay que dejarse engañar por su manera de correr porque ante la portería estos robots humanoides chutan con fuerza. Lo mejor es disfrutar del juego de pies, las faltas y de cómo se tiran a la piscina casi como en el fútbol profesional.
