Accidentes

Encuentran muerta a la turista brasileña atrapada en la ladera de un volcán en Indonesia: "Ella no resistió"

Se complica el rescate de la turista brasileña que lleva tres días atrapada en la ladera de un volcán en Indonesia
La zona era arenosa e inaccesibleIMAGEN: Noticias Cuatro
Compartir

YakartaLos equipos de rescate han hallado el cuerpo sin vida de Juliana Marins, la joven brasileña que llevaba tres días atrapada en la ladera de un volcán activo en la isla de Lombok, en Indonesia. La turista, de 26 años, había permanecido todo este tiempo sin comida, sin agua y sin ropa adecuada a las temperaturas. "Con inmensa tristeza, informamos de que no ha resistido”, dice el comunicado de la familia.

PUEDE INTERESARTE

Marins sufrió una grave caída mientras realizaba una excursión en el monte Rinjani. Se encontraba en una zona muy empinada de la ladera de un acantilado rocoso a unos 500 metros de profundidad. Las condiciones meteorológicas y el relieve arenoso habían impedido su rescate. Este martes, la familia de la joven publicó en redes la noticia de la muerte y se refirió al apoyo recibido. “Estamos muy agradecidos por sus oraciones, mensaje de cariño y apoyo”, indicaron.

Estaba localizada pero el terreno era inaccesible

La turista se encontraba en un acantilado del Rinjani, un volcán activo de 3.700 metros de altura. El pasado sábado resbaló y se cayó de un pasillo situado en una inclinada ladera de la montaña, con un desnivel de unos 500 metros. Desde ese momento comenzó la búsqueda, pero ya en los primeros días los helicópteros tuvieron que abandonar la misión por el mal tiempo.

PUEDE INTERESARTE

El paradero de la joven era desconocido hasta que los rescatistas escucharon llantos y, con un dron de unos turistas españoles, consiguieron localizarla. Pero había más malas noticias: el terreno es empinado, inestable y peligroso. Una zona de arenas y gravillas donde cualquier paso en falso podía provocar una avalancha que eventualmente sepultase a los equipos de rescate y a la propia accidentada.

La nubosidad era muy densa pero varios helicópteros intentaron llegar a la zona, donde el clima cambia constantemente. Algunos rescatistas compartían vídeos y hacían directos en sus cuentas de Instagram. Finalmente un equipo llegó hasta ella, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento. Ellos también han mandado mensajes de apoyo.