Jeff Bezos celebrará su boda de lujo en Venecia en medio de las protestas por usar la ciudad "a su antojo"

El alcalde de Venecia se muestra positivo frente al evento que traerá a la ciudad a la jet set estadounidense
El hijo de Donald Trump, envuelto en polémica tras cazar patos en una zona protegida de Venecia
El dueño de Amazon, Jeff Bezos, se casará esta semana en la ciudad de Venecia. Será una boda por todo lo alto que va a durar tres días y que contará con invitados de la 'jet set' y celebridades de todo tipo, informan Marina García y Ana García Quesada en el vídeo. Yates, hoteles de lujo y espacios privilegiados de toda la ciudad serán parte esencial del evento.
Precisamente ese uso privado de la ciudad es lo que más molesta entre los vecinos, que llevan semanas protestando. Acusan a Bezos de utilizar Venecia como un decorado y de hacerlo, además, a su antojo con “arrogancia". Creen que esto afecta negativamente en el proceso de turistificación que sufren y han llenado las calles de carteles con mensajes en contra del matrimonio.
Aparece una enorme pancarta en San Marcos: "Si puedes alquilar Venecia para tu boda, puedes pagar más impuestos"
"Si puedes alquilar Venecia para tu boda, puedes pagar más impuestos", reza la enorme pancarta que han desplegado activistas venecianos en plena Plaza de San Marcos. Garantizan que se quedará ahí hasta el momento de la celebración y que es lo que se encontrará Bezos cuando llegue. El multimillonario pretende, dicen los manifestantes, "reservar espacio público de la ciudad para utilizarlo a su antojo", y eso ha provocado la ira de unos venecianos que ya arrastran los efectos de décadas de saturación turística.
"Creemos que un multimillonario no puede alquilar una ciudad para su propio beneficio", afirma un vecino del casco antiguo. Las protestas anti-boda se han sumado al agua y han inundado canales y calles venecianas en el último mes. Se han colgado carteles, encendido bengalas, gritado consignas contra el magnate y empapelado toda la ciudad dejando claro que "en Venecia no hay espacio para Bezos".
Muchos consideran que este es el enésimo ejemplo que convierte a la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, en un parque de atracciones. Venecia ha perdido en los últimos 80 años más de 120.000 habitantes. Creen que es momento de reabrir el debate sobre la expulsión de los locales de su propia ciudad. "Está invadida por turistas y se está despoblando, se está convirtiendo en un Disneyland, y lo de Bezos lo empeora", asegura otro vecino.
El alcalde apoya el evento millonario
El sentir de los vecinos es el de que su ciudad pierde el alma para transformarse en un teatrillo, en un escaparate de lujo. Para el alcalde, en cambio, "es un honor que venga a Venecia, que haya elegido Venecia". Es también la opinión de algunos comerciantes, especialmente del centro. "La boda es positiva. Trae gente guapa, dinero y prestigio", asegura uno.
El enlace entre Jeff Bezos y la presentadora Lauren Sánchez costará alrededor de 15 millones de euros. Poca cosa para el propietario de Amazon, teniendo en cuenta que su fortuna se estima en 200.000 millones. El lujo desbordará en todos los aspectos de la celebración. Se utilizarán siete superyates para llevar a los invitados, los hombres más ricos del mundo y muchas estrellas estadounidenses, hasta los hoteles más exclusivos de la ciudad. Habrá 28 cambios de vestuario en tres días de festejos. Una boda, la del siglo para algunos, que los venecianos miran con desconfianza.