Guerra

Donald Trump advierte a Irán: “O hay paz o habrá una tragedia mucho mayor”

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado que ha bombardeado tres instalaciones nucleares en Irán
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado que ha bombardeado tres instalaciones nucleares en IránNoticias Cuatro
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha destacado la opción llevada a cabo contra Irán. Asegura que “no hay ningún ejército en el mundo” que pudiese hacer lo mismo y anuncia que esto solo acaba de empezar si Irán no renuncia a su programa nuclear.

“Hace poco el Ejército estadounidense llevó a cabo ataques masivos de precisión contra las tres instalaciones nucleares clave del régimen iraní: Fordow, Natanz e Isfahan”, ha anunciado el presidente de EEUU, Donald Trump.

PUEDE INTERESARTE

Las tres instalaciones nucleares han sido bombardeadas en un ataque combinado de varias decenas de misiles lanzados desde submarinos y con bombarderos estratégicos B-2, los únicos aviones en el mundo capaces de lanzar la bomba antibunker más potente que existe y que solo Estados Unidos posee.

“Nuestro objetivo era la destrucción de la capacidad de enriquecimiento nuclear de Irán y el cese de la amenaza nuclear plantada por el principal estado patrocinador del terrorismo en el mundo. Esta noche puedo informar al mundo de que los ataques fueron un éxito militar espectacular”.

PUEDE INTERESARTE

El objetivo, instalaciones nucleares

La bomba GBU 57, de más de seis metros de longitud, pesa 13.600 kilos. Es un proyectil diseñado para penetrar hasta los 60 metros de profundidad antes de estallar.

El objetivo de estas super bombas ha sido una de las instalaciones más protegidas de Irán, las centrifugadoras de uranio del proyecto nuclear escondidas bajo decenas de metros de tierra en Fordow, una fortaleza construida dentro de una montaña y de la que se sabe muy poco.

“No hay ningún ejército en el mundo que pueda haber lo que nosotros hicimos esta noche. Ni de cerca. Nunca ha habido un ejército que pudiera haber hecho lo que ha ocurrido hace un rato”, ha asegurado.

Irán resta importancia a los ataques

Sin embargo, medios iraníes hablan desde Teherán tan solo de daños superficiales después de los ataques. Esta es una imagen satélite de la fortaleza de Fordow después del bombardeo sobre la que tan solo se aprecia un impacto por el que habría penetrado una de las superbombas antibunker.

Donald Trump amenaza: “Irán debe buscar la paz”

Con estos ataques Donald Trump anuncia que esto solo acaba de empezar si Irán no renuncia a su programa nuclear: “Irán, el matón de Oriente Medio, debe ahora buscar la paz. Si no lo hacen, los próximos ataques serán mucho mayores y mucho más fáciles”

Una amenaza que el presidente estadounidense no ha dudado en subrayar: “O habrá paz o habrá una tragedia para Irán mucho mayor de la que hemos presenciado en los últimos ocho días”.

En las próximas horas, el Ejército de Estados Unidos informará de más detalles de este ataque sin precedentes contra Irán.