Guerra

Israel ataca instalaciones nucleares en Irán sin provocar la fuga de materiales peligrosos

Israel bombardea instalaciones nucleares en Irán
Israel bombardea instalaciones nucleares en Irán. Noticias Cuatro
Compartir

La cumbre de la OTAN se va a producir en plena escalada bélica entre Irán e Israel y las dudas de si se involucrará militarmente EEUU. Donald Trump ha desautorizado a su directora de inteligencia sobre la posibilidad de que Irán esté cerca de obtener armas nucleares. Mientras, continúa el fuego cruzado entre Irán e Israel. Los bombardeos han continuado por noveno día consecutivo e Israel ha atacado instalaciones nucleares en Isfahán, sin provocar "la fuga de materiales peligrosos", según las autoridades iraníes. Israel, por su parte, ha anunciado la muerte de cinco miembros de la Guardia Revolucionaria, tal y como informa en el vídeo Laura de Chiclana y Aurelio Megía.

Irán ha lanzado una andanada de cinco misiles y varios aviones no tripulados, pero en esta ocasión casi todos fueron derribados por las defensas antiaéreas. Todos menos uno, porque por primera vez desde que comenzó esta guerra un dron iraní ha conseguido burlar la cúpula de hierro de Israel y ha impactado contra un edificio residencial en el norte del país sin causar víctimas

PUEDE INTERESARTE

"Lo que estamos haciendo en este momento es el ejercicio de nuestro legítimo derecho a defendernos contra una agresión que se hace contra nosotros sin provocación y de una manera muy brutal", ha manifestado el ministro de relaciones exteriores iraní, Abbas Araqchi.

Bombardea la instalación nuclear de Ishafán

Por su parte, el Ejército israelí ha informado de que durante la madrugada del sábado medio centenar aviones de combate han bombardeado docenas de objetivos en Irán, incluida la instalación nuclear de Isfahán.

PUEDE INTERESARTE

"Irán es el régimen terrorista predominante en el mundo. No debe y no puede tener armas nucleares. Ese es el propósito de la actuación de Israel para salvarse de la amenaza de iraní. Y al hacerlo, estamos salvando a muchos, muchos países", ha aseverado el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

La amenaza nuclear ha dividido a los servicios de inteligencia de Estados Unidos y a su presidente, que hace unas horas ha desacreditado a su directora.

“Presidente, ¿qué información de los servicios de Inteligencia tiene sobre el arma nuclear que está construyendo Irán? Porque su Agencia de Inteligencia ha dicho que no tienen evidencias de que estén en este punto", le ha dicho un reportero.

"Bueno, entonces mi Agencia de Inteligencia de inteligencia está equivocada. ¿Quién en de la Agencia de inteligencia dijo eso?'', ha dicho Trump.

''Su directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard'', le ha indicado el reportero.

"Pues está equivocada", ha sentenciado Trump.

Mientras tanto, la guerra continúa sumando en su macabro contador después de ocho días- 24 israelíes han muerto y más de 1.200 han resultado heridos. Desde Teherán, según el Ministerio de Salud, 430 iraníes han muerto y más de 3.500 han resultado heridos.