Un ataque ruso causa al menos 34 muertos, dos de ellos niños, y más de 100 heridos en la ciudad ucraniana de Sumi

Dos misiles balísticos de Rusia han impactado en el centro de Sumi a una hora en la que las calles estaban repletas de gente
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski: "Las conversaciones nunca han detenido los misiles balísticos ni las bombas aéreas"
Francia y Reino Unido unen fuerzas por Ucrania: anuncian el despliegue de tropas europeas
Lo que iba a ser una apacible mañana de Domingo de Ramos se ha convertido en un infierno. Un bombardeo ruso ha golpeado la ciudad de Sumi, en el nordeste de Ucrania, dejando al menos 34 muertos, dos niños, y más de 100 heridos, según informa Aurelio Megía.
Dos misiles balísticos lanzados por Moscú han impactado en el centro de la localidad a una hora en la que las calles se encontraban repletas de gente. Muchas de esas personas se dirigían a las iglesias. Además, edificios, casas, un centro escolar y vehículos han quedado destrozados.
Volodímir Artyukh, jefe de la Administración Militar de Sumi, ha señalado que "las operaciones de rescate continúan y los heridos están siendo tratados. A esa hora había mucha gente en las calles. El enemigo tenía la intención de infligir el máximo daño".
Zelenski: "Tratar a Rusia como se merece un terrorista"
Sumi es un importante enclave militar y se encuentra a tan sólo 25 kilómetros de la frontera con Rusia. Esta matanza se produce dos días después de que el enviado especial de Donald Trump, Steve Witkoff, se reuniese con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en San Petersburgo para tratar de acordar un alto el fuego.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, no ha tardado en asegurar, instantes después del devastador bombardeo sobre Sumi, que únicamente "una escoria inmunda puede actuar así, arrebatando la vida a gente común".
El mandatario ha añadido que "sin presión sobre Rusia, la paz es imposible. Las conversaciones nunca han detenido los misiles balísticos ni las bombas aéreas. Hay que tratar a Rusia como se merece un terrorista".
Este ataque es una de las peores masacres de civiles de los últimos meses de esta guerra, que este 13 de abril cumple 1.145 días desde la invasión del Kremlin. Moscú todavía no se ha pronunciado sobre este incidente.
Por otra parte, la jefa diplomática de la Unión Europea, Kaja Kallas, ha denunciado "escenas desgarradoras" en Sumi, en un "ejemplo horrible de cómo Rusia intensifica sus ataques mientras Ucrania ha aceptado un alto el fuego incondicional".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
