¿Qué pudo ocurrir en el accidente de helicóptero en Nueva York?: las cuatro hipótesis de los expertos

Las hipótesis del accidente de helicóptero en Nueva York
Compartir

El helicóptero había realizado otros cinco vuelos antes del accidente que ha acabado con la vida del piloto y de una familia española en Nueva York. Quedarse sin carburante no es un motivo de alerta, ya que el piloto en esta situación tiene todavía margen suficiente para maniobrar, según informa Lorelei Esteban, Aldara Martitegui y Sergio García García. Las víctimas eran directivos de Siemens España y se encontraban de viaje para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos realizando esta actividad muy turística en Nueva York.

Después del trágico accidente, se contemplan cuatro hipótesis sobre lo que podría haber ocurrido:

  • El fallo mecánico provocado por un mantenimiento inadecuado.
  • El impacto de un elemento externo pesado, como un pájaro.
  • La falta de combustible, ya que el piloto comunicó por radio la necesidad de reposta.
  • El error humano, que es la hipótesis que menos fuerza tiene porque el piloto tenía experiencia.
PUEDE INTERESARTE

Los expertos no creen que la falta de gasolina fuese la causa del accidente

Antes del accidente aéreo, el helicóptero había realizado otros cinco vuelos. Los expertos sostienen que la hipótesis de la falta de carburante no podría ser la causa del siniestro. “Aterrizamos completamente vertical. El helicóptero es super seguro”, explica David Tejeiro, piloto de helicóptero.

Si nos fijamos en las imágenes, se aprecia cómo la cabina se cae aplomo sin la cola y el rotor principal. “Se ven claramente los tres elementos: el fuselaje, el motor principal y la cola”, afirma Oriol Catalá, instructor del aeroclub Barcelona-Sabadell.

PUEDE INTERESARTE

"Si está bien mantenido, según las instrucciones del fabricante, esto no puede pasar", subraya Javier Moya

Y con estos elementos separados de la cabina ya no hay nada que hacer. “Cuando pierde el control ya no puedes hacer nada, cae a plomo. Son como las aves de un avión”, indica Tejeiro. El caso no es nada común y lo cierto es que el modelo utilizado en estos viajes turísticos es bastante seguro. “Tenía las prestaciones adecuadas para el servicio que estaba haciendo”, apunta José Luis Cubeiro, piloto de helicóptero.

"Si está bien mantenido, según las instrucciones del fabricante, esto no puede pasar. Puede ser un problema de la fatiga o del material de corrosión", afirma Javier Moya, instructor de 'Aviation Group'. El tiempo y, en este caso, el helicóptero, que tenía más de 20 años, podrían ser la causa de este accidente mortal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.