Lluvias torrenciales en Congo: las riadas y los deslizamientos de tierra ya han dejado más de 30 víctimas mortales
Las lluvias torrenciales registradas en Kinsasa han provocado inundaciones, desbordamientos y riadas
Las autoridades ponen en el foco las infraestructuras y el deficiente sistema de alcantarillado
Alerta máxima por los tornados en EEUU: un cazatornados graba la bestia negra que ha dejado múltiples destrozos
Un temporal de lluvia arrasa en apenas unas horas con Kinsasa, capital de la República Democrática del Congo. Los fenómenos meteorológicos extremos cada vez son más frecuentes en nuestro planeta, dejando nuevas víctimas mortales a su paso. Según informa Álvaro Berro, el último se ha registrado en Congo la noche del 4 al 5 de abril. Las riadas y los deslizamientos de tierra que han dejado las lluvias torrenciales ya han provocado la muerte de más de 30 personas.
Numerosos distritos de Kinsasa han quedado completamente destrozados tras el paso de un temporal de lluvias torrenciales. Decenas de personas fueron arrastradas por el agua, falleciendo ahogadas en mitad de la capital congoleña. El balance de víctimas mortales que ha difundido el Gobierno cifra en 33 los fallecimientos como consecuencia de la catástrofe.
La lluvia ha sumergido en agua y lodo toda la capital, provocando riadas, inundaciones y deslizamientos de tierra. Más de una decena de distritos con 17 millones de habitantes se encuentran sin agua potable por el desbordamiento del río Ndjili y varias partes de la ciudad han sufrido cortes de energía.
El ministerio de Sanidad ha activado un despliegue médico en las zonas de la catástrofe
El ministerio de Interior de la república ha informado en un comunicado de la hospitalización de al menos 46 personas. Sanidad ha activado como consecuencia de los daños personales, un despliegue médico de emergencia en las zonas más damnificadas por el temporal.
Tras la catástrofe, las autoridades han recordado las pésimas condiciones de las infraestructuras y el deficiente sistema de alcantarillado. En los últimos años la capital se ha enfrentado a varias inundaciones, agravadas por la calidad de estos inmuebles. Daniel Bumba, gobernador de Kinsasa, ha insistido en dejar de levantar más viviendas en zonas restringidas para evitar episodios como el del pasado fin de semana.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
