Bashar Al-Asad vive un exilio de lujo en Moscú: la fortuna del exdictador de Siria

Bashar Al-Asad y su exilio de lujo en Moscú
El exilio de lujo en Moscú de Bashar Al-Asad
Compartir

El gobierno de transición sirio se ha encontrado ante si el reto de sacar adelante un país con una economía totalmente hundida y unas arcas del estado vacías. Mientras, según informa Sergio García García en el vídeo, Bashar Al-Asad ha huido a Moscú con una fortuna que se estima en 2.000 millones de euros. Detrás deja un país devastado y cientos de ciudadanos sirios buscando desesperadamente a sus familiares desaparecidos en el ‘mural del horror’, como ya se conoce a la pared del hospital de Damasco donde están colgadas las fotos de los cadáveres procedentes de la cárcel de Saidnaya.

Tras la caída de su régimen, Bashar al-Assad ha cambiado el árido clima de Siria por las temperaturas bajo cero de Rusia. Pero parece que el clima es lo único que cambiará en su vida, ahora más abrigado en pleno invierno en Moscú.

PUEDE INTERESARTE

De momento, es lo único que se sabe sobre su paradero. El Kremlin no ha querido dar más detalles sobre la ubicación del ya oficialmente exdictador de Siria, que junto a su mujer y sus dos hijos ahora se refugian bajo el paraguas de Vladimir Putin.

En Rusia, Bashar al-Assad no tiene sus palacios sirios, tampoco su extensa colección de coches, pero no es algo que preocupe a la familia del dictador cuyo nivel de vida seguirá siendo alto.

PUEDE INTERESARTE

El dictador cuenta, entre su fortuna, con 18 viviendas de lujo en la zona más selecta de Moscú, con Vistas al río Moscova, donde el metro cuadrado cuesta una media de 14.000 euros.

Ahora, su mujer, británica e hija de la aristocracia londinense, y sus dos hijos tendrán que acostumbrarse a la gélida Moscú. Aunque, no les costará hacer más acogedora esta ciudad gracias a su fortuna, estimada por Estados Unidos en más de 2.000 millones de euros. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.