Israel ataca el hospital Shifa por cuarta vez: los palestinos denuncian que apenas llega comida

La tensión en Oriente Próximo sigue siendo latente. Los palestinos amanecen en el exterior de uno de los puntos de recogida de alimentos para poder comer, sobre todo después de la llegada del buque de Open Arms. Ellos denuncian que apenas llega la comida al norte de la Franja de Gaza. Mientras la ONU insiste en el riesgo de una hambruna inminente, Israel vuelve a atacar el hospital Shifa, según informa en el vídeo Laura de Chiclana.

Israel ataca el mayor hospital de Gaza donde se refugian alrededor de 30.000 personas. Uno de los complejos está devorado por las llamas y los soldados israelíes han detenido a 80 personas afirmando que están relacionadas con Hamás.

Israel usa tanques y francotiradores en su cuarto ataque al hospital Shifa

El hospital Shifa sufre el cuarto ataque israelí desde que comenzó la guerra. Durante la noche, los soldados israelíes piden a los civiles de alrededor que evacúen y cientos de personas huyen durante la noche alumbrándose con linternas. Pero esta mañana continuaban. Con imágenes grabadas desde lejos, se ve cómo el Ejército israelí atacaba el hospital más grande de Gaza. Se desconocen las cifras de muertos y heridos.

Según Israel, dentro del edificio había terroristas de Hamás. Y como justificación, publican como prueba el vídeo donde aparecen hombres en movimiento que entran en el centro hospitalario. Las autoridades sanitarias aseguran que hay varias víctimas y un incendio voraz en uno de los bloques.

Israel confirma la muerte de un supuesto alto cargo de Hamás

El Ejército israelí ha subrayado haber eliminado a un supuesto alto cargo de Hamás en la operación llevaba a cabo en el hospital. Según un comunicado militar, el dirigente de Hamás abatido es Fariq Mabhuoch, jefe de la seguridad interna de Hamás. Se le atribuye la coordinación de actividades del grupo islamista en la Franja de Gaza.

“Faiq Mabhouch fue eliminado en un encuentro con las tropas mientras estaba armado y escondido en un recinto del hospital Shifa, desde donde operaba y fomentaba la actividad terrorista”, señalaron en el comunicado. Así, afirman que el servicio de inteligencia del 'Shin Bet' se encontró numerosas armas en la habitación adyacente donde "fue eliminado".