Tribunales

Los jueces y fiscales se movilizan contra las reformas judiciales del Gobierno: la concentración frente al Tribunal Supremo

Jueces y fiscales se concentran frente al Tribunal Supremo contra las reformas judiciales del Gobierno. NOTICIAS CUATRO
  • Manifestación frente a la sede del Tribunal Supremo en protesta por los proyectos legislativos emprendidos por el Gobierno

  • El PP acusa al Gobierno de querer "controlar el poder judicial" y apoya la huelga de jueces y fiscales

Compartir

MadridLa ola de calor que azota a España no ha impedido la protesta que se ha celebrad frente al Tribunal Supremo convocada por cinco asociaciones de jueces y fiscales, asociaciones conservadoras, contra las reformas judiciales que plantea el Gobierno. La manifestación se ha llevado a cabo en un momento delicado para el PSOE y para Pedro Sánchez, como informa Edurne Arbeloa.

Esta concentración es el avance de la huelga convocada por jueces y fiscales y que se llevará a cabo la primera semana de julio. Una huelga que, según el Consejo General del Poder Judicial, carece de base legal. A esta manifestación, además de jueces y fiscales, también se han sumado muchos ciudadanos y políticos del PP.

PUEDE INTERESARTE

El apoyo del PP a la protesta

La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, ha querido apoyar la convocatoria de huelga y las reivindicaciones de las asociaciones de jueces y fiscales contra los proyectos legislativos del Gobierno.

Fúnez, que se ha reunido, junto con la diputada popular María Jesús Moro con el Colegio de Procuradores, ha advertido, según informa el PP, que la gestión de Sánchez "está siendo un ataque permanente a la separación de poderes y al Estado de Derecho"

PUEDE INTERESARTE

Fúnez ha asegurado que Sánchez legisla "con nombres y apellidos con la 'ley Puigdemont', la 'ley Begoña', la 'ley Bolaños' y el proyecto de 'ley Koldo' para blindarse" en el Palacio de la Moncloa.

Bolaños asegura que la reforma ni afecta a la independencia judicial

Por su parte, el ministro Félix Bolaños minimiza el seguimiento de la concentración y asegura que no hay fundamento para protesta alguna.

"Pueden estar tranquilos, ni una sola línea de la reforma de la Justicia afecta ni a la independencia judicial ni al estado de derecho. Pido que se lea el proyecto de ley para comprobar que los motivos e la concentración de hoy son infundados. No hay absolutamente nada que afecte ni a la independencia judicial ni al estado de derecho, que son cosas que dice la derecha que dice el Partido Popular y dice Vox y que no se corresponden con la realidad", explicaba el ministro Bolaños.