Gobierno de España

Sánchez reta al PP y a Vox a presentar una moción de censura y anuncia una comisión de investigación sobre el caso Koldo

Sánchez reta al PP y a Vox a presentar una moción de censura. EFE
Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha retado al PP y Vox a que se atrevan a presentar una moción de censura contra él si creen que cuentan con mayoría en el Congreso de los Diputados. Después de la polémica por el caso Koldo, el jefe del Ejecutivo asegura que no habrá elecciones anticipadas y que se convocarán en 2027.

"Si me permiten un consejo, que tanto el señor Feijóo como el señor Abascal presenten esa moción de censura cuanto antes. Porque después del verano a lo mejor empiezan a sucederse las resoluciones de muchas de las causas que tienen al PP pendientes y entonces se verá quiénes son los delincuentes de verdad”, sostiene durante su comparecencia.

PUEDE INTERESARTE

Sánchez dice que el PSOE es una organización limpia de la corrupción

El presidente del Gobierno afirma que “sería una irresponsabilidad destruir todo lo logrado” por el Ejecutivo si lo echan por tierra tras la presunta corrupción de Santos Cerdán. "Lo democrático no es hacer dimitir al rival con algunas verdades y muchas mentiras impulsadas por una coalición de lobbies oscuros", destaca Sánchez.

Sánchez recalca que el PSOE es una organización limpia y que esto no lo va a opacar la corrupción de unos pocos: "El PSOE mantiene su hoja de ruta y sus compromisos asumidos en el debate de investidura. España lo que merece es avanzar. Desde luego lo que no merece es retroceder con una agenda reaccionaria, protagonizada por una coalición del PP con Vox que afectaría de manera irreparable a los derechos de millones de hombres y mujeres".

PUEDE INTERESARTE

Sánchez creará una comisión de investigación sobre el caso Koldo

Para conocer la verdad sobre el caso Koldo, Sánchez sostiene que impulsará una comisión de investigación y comparecerá en la Cámara Baja para "para dar las explicaciones necesarias y responder a preguntas de todos los grupos parlamentarios". Así, recalca la repugna y la indignación de los audios entre el exministro José Luis Ábalos y Koldo García que proyectan “expresiones machistas”.

"Son absolutamente incompatibles con los valores feministas de esta organización y con nuestra identidad como partido", subraya. El líder de los socialistas se ha dirigido especialmente a las mujeres para decir que “les repugna” y que es “un sentir unánime por parte de la Comisión Ejecutiva Federal”.