Familia Real

Bábara Rey presenta sus memorias en las que incluye todos los secretos de su relación con Juan Carlos I

Entre las revelaciones del libro se encuentra el dinero que pidió a Juan Carlos I. IMAGEN: Noticias Cuatro
Compartir

MadridNo es fácil condensar su vida en poco tiempo. Para ayudar a entenderla existen una serie, un documental, cientos de filtraciones, giras por los medios de comunicación y, a partir de hoy también un libro autobiográfico. Bárbara Rey ha presentado este jueves sus memorias en un acto en el Hotel Intercontinental, según informa en el vídeo Sergio García. 'Yo, Bárbara: Mis memorias', de la editorial 'Plaza & Janés', se vende por 23 euros.

Pocas veces se había generado tanta expectación por la presentación de una novela autobiográfica y, para los asistentes, no ha defraudado. La artista es consciente de que no es la única protagonista de la historia. 427 páginas dan para mucho y, preguntada por los secretos que ocultan, adelantó que recogen gran parte su relación con Juan Carlos I, aunque reconoce que ha decidido "callar muchas otras cosas".

PUEDE INTERESARTE

Total sinceridad y alguna pulla en cuanto a sus relaciones con la Casa Real

"Si soy puta, voy a ser la más puta". Así resumía la vedette el proceso detrás de la publicación. Ha decidido contar su verdad y tirar unos cuantos dardos al emérito, apunta, con sinceridad pero también con intención de aclarar falsedades que se han vertido sobre sus relaciones. Y es que ella no es la única protagonista del libro, algo de lo que es consciente. "Hay que ver qué amistades tengo tan importantes", ironizaba en la presentación.

'Yo, Bárbara: Mis memorias' se compone de 427 páginas en las que se narran detalles inéditos sobre los encuentros de la actriz con Juan Carlos I o su relación con Ángel Cristo. Un recorrido desde los escenarios, de circos y cabarés, hasta las herméticas puertas de la monarquía.

PUEDE INTERESARTE

Adelanta que pidió dinero al emérito

"Unos le llaman chantaje y otros una negociación", espetaba a la prensa. Se refería al dinero que le pidió a Juan Carlos I, un tema que aborda en el libro. "Evidentemente le he pedido dinero", resaltaba, poniendo en evidencia ese tono "crudo y directo" que la editorial ha atribuido a las memorias. "Porque yo reconozco lo bueno que me ha dado el rey", señalaba Bárbara.

La casualidad ha querido que la novela vea la luz un día antes del 60 cumpleaños de la infanta Cristina. Hija del que fue su amante durante años. Ahora, todo lo relacionado con el emérito le queda lejos, afirma, "tan lejos que ya nadie se acuerda de mí en palacio". Una historia amarga, dicen los que saben, pero también demasiado rentable.