El sector de la industria de defensa exhibe músculo en Madrid en pleno debate sobre el gasto militar

El sector de la industria de defensa exhibe músculo en Madrid
La industria militar exhibe músculo en IFEMA
Compartir

El sector de la industria de defensa exhibe músculo en Madrid en pleno debate sobre el aumento del gasto militar. Según informa Diego Arce en el vídeo, la capital acoge la cuarta edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España, un evento que se celebra cada dos años y que en esta ocasión lo hace con una ausencia destacada.

Por primera vez desde que se celebra la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef) no hay representación israelí, ni del Estado ni tampoco de empresas hebreas del sector armamentístico y tecnológico, un síntoma de cómo están las relaciones entre los dos países.

PUEDE INTERESARTE

En cualquier caso, esta cuarta edición llega en un momento crucial en medio del debate del incremento del gasto en defensa. Este evento bienal cuenta con 187 expositores internacionales este año, de un total de 601, lo que representa un aumento del 78 % respecto al año anterior, en 2023 fueron 105 expositores, mientras que en la primera edición fueron 26.

La presencia institucional internacional también se ha duplicado, de forma que en esta edición habrá más de 90 delegaciones extranjeras (46 en 2019) y 9 organismos internacionales (frente a 4 en la primera edición).

PUEDE INTERESARTE

Entre ellos, destacan la Comisión Europea a través de sus Direcciones Generales de Industria de Defensa y Espacio (DEFIS), y de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías (CNECT), así como la Agencia Europea de Defensa (EDA), Europol, la ONU, la OTAN y la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR).

Durante las tres jornadas se abordarán temas como los desafíos geoestratégicos actuales o la sostenibilidad en el sector, junto con cuestiones clave como la innovación dual (civil y militar) o la autonomía tecnológica europea.

La previsión del sector armamentístico es que durante estos tres días de feria llegue una lluvia de millones en inversión.

El sector de la defensa en España genera unos 30.000 empleos directos y 121.000 indirectos. En 2023 facturó casi 14.000 millones de euros. El 80% de las empresas pequeñas y medianas empresas y el 70% de lo que se fabrica se exporta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.