El rey emérito se siente estafado por su gestor en Suiza y prepara una denuncia contra él: ¿quién es Dante Canonica?

¿Qué papel juega Dante Canonica y por qué le quiere demandar Juan Carlos I?
Compartir

Tras llevar a los tribunales al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y anunciar que prepara una denuncia contra Corinna Larsen, el rey emérito se considera estafado por su gestor en Suiza, Dante Canonica, y prepara una denuncia contra él. Juan Carlos I cree que ambos pactaron para quedarse con 67 millones de euros del monarca. Dani Montero explica en Noticias Cuatro quién es este abogado y por qué es tan importante.

Según explica Dani Montero, Dante Canonica es una figura clave. Para entenderlo hay que remontarse al año 2007, cunado Alberto Cortina y Alberto Alcocer, conocidos como ‘los Albertos’, quisieron comprar parte de una finca situada en Kenia. Para ello recurrieron a los servicios de Canonica.

PUEDE INTERESARTE

El abogado suizo, nacido en 1953 y conocido porque era la mano derecha del financiero Arturo Fasana, fue también el que movía el dinero de hombres como Luis Bárcenas por medio de una cuenta llamada Soleado, que se convirtió casi en una leyenda para los investigadores de la corrupción en España porque se suponía que había manejado los fondos del rey Juan Carlos I.

Ahora, el rey emérito le quiere denunciar por fraude porque considera que se concertó con Corinna para quitarle 67 millones de euros. Dante Canonica ya declaró en Ginebra en el proceso que se siguió contra el emérito y allí explicó que, al ser una cuestión tan importante el envío de ese dinero a Corinna, de forma excepcional, le dio poderes al rey para que fuera él mismo el que ordenase la transferencia del dinero, para así garantizarse que no tendría problemas con sus herederos si alguna vez se conocía el envío de esa importante cantidad de dinero a Corinna.

PUEDE INTERESARTE

Además, esta denuncia preocupa en el entorno del rey emérito ya que Canonica ha sido el guardián de los secretos financieros en Suiza del rey emérito. Juan Carlos I tuvo una investigación en España y se libró de sentarse en el banquillo porque su regularización frente a Hacienda tenía que ser veraz y completa. Ahora preocupa el riesgo de que se filtren más datos de posibles operaciones en esta guerra abierta y el monarca pueda tener un nuevo problema en España.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.