Aldama habría pagado unas vacaciones a Ábalos y su familia por el rescate de Air Europa: "Esto sale gratis"

Aldama habría pagado unas vacaciones a Ábalos y su familia por el rescate de Air Europa: "Esto sale gratis"
El nuevo informe de la UCO que estrecha más el cerco sobre Ábalos
Compartir

José Luis Ábalos y su familia disfrutaron de unas vacaciones pagadas por Víctor de Aldama como premio a las gestiones del exministro. Así lo revela un nuevo informe de la UCO. Según informa Isabel Sanz en el vídeo, la contrapartida se daría presuntamente por sus gestiones con el Gobierno para conseguir el rescate de Air Europa. En el informe también se menciona a Begoña Gómez, la esposa del presidente. 

Otro informe de la UCO estrecha más el cerco en torno a José Luis Ábalos. Tras analizar multitud de mensajes entre el exministro, Koldo García y Víctor de Aldama, los investigadores concluyen que José Luis Ábalos y su familia disfrutaron de unas vacaciones en un chalé por maniobrar en favor del rescate de Air Europa.

PUEDE INTERESARTE

Se trataría de diez días de vacaciones, en un chalet cerca de Marbella. Es una casa de la que aun no se había hablado en la causa, con seis dormitorios, cinco cuartos de baño y vistas al mar. Allí se fue Ábalos con su familia y, según las comprobaciones de cuentas hechas por la UCO, todo eso lo pagó Aldama. "Esto sale gratis por las molestias generadas", le informó por WhatsApp su entonces asesor Koldo García a Ábalos.

Aldama trabajaba como consejero de Javier Hidalgo, el presidente de Air Europa, y, con la crisis de las compañías por el covid, se vende como intermediario con el Gobierno para conseguir el rescate. El empresario se valió de su relación tanto con Koldo García como con Ábalos para "influir en el llamado rescate", un extremo que, apunta, ha quedado reflejado en numerosos mensajes intercambiados de agosto a noviembre de 2020. Y añade que el exministro tuvo "una participación directa" en la concesión de esa financiación.

PUEDE INTERESARTE

De esta manera, Aldama consiguió que el ministerio de Ábalos emitiera una nota de prensa en favor del rescate y con esa nota en la mano, pudo presumir ante su jefe: "Lo tenemos mejor que nunca", y Ábalos pudo irse de vacaciones a ese chalé.

El rescate no termina de cerrarse y surge el nombre de Begoña Gómez

El problema surge cuando el rescate no termina de cerrarse y es entonces cuando aparece el nombre de Begoña Gómez. El informa de la UCO señala que Aldama comentó a Koldo García que el exCEO de la compañía, Javier Hidalgo, estaba "muy jodido" porque el rescate de la aerolínea no cristalizaba y buscaba "alternativas" por lo que acababa "de llamar a Begoña", en alusión, posiblemente, a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

"Está jodido muy jodido el tema este se está buscando la vida y acaba de llamar a Begoña", dijo De Aldama el 3 de septiembre de 2020 a García, a lo que este le respondió: "Que llame a Pedro o a quien haga falta".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.