Así vivieron los guardias civiles el abordaje de la narcolancha en Barbate: las imágenes grabadas desde su propia cámara

El pasado 9 de febrero, dos guardias civiles fueron asesinados arrollados por una narcolancha en Barbate. En Noticias Cuatro hemos tenido acceso a las imágenes de la cámara que llevaba en el casco uno de los agentes. Según explica Dani Montero en el vídeo, en esta dura secuencia se puede ver la angustia y la impotencia a la que se enfrentaron los agentes aquella fatídica noche.

El brutal abordaje tuvo lugar el pasado 9 de febrero, en el puerto de Barbate, donde varias narcolanchas se refugiaron del temporal. Los guardias civiles, que iban en una pequeña zodiac, fueron acosados una y otra vez por las narcolanchas hasta que una de ellas les embistió, matando a dos de ellos.

En las duras imágenes a las que ha tenido acceso Noticias Cuatro, se puede ver cómo vivieron los guardias civiles el brutal abordaje. Por primera vez vemos el acoso de los narcos desde la perspectiva de los agentes, este vídeo fue grabado desde la cámara de unos de sus cascos.

En las imágenes se puede ver los duros momentos que vivieron los Guardias Civiles antes del ataque. “Van a por nosotros”, se les escucha decir. Además, en el vídeo se aprecia la angustia y la impotencia de aquellos momentos. Mientras las narcolanchas prosiguen el acoso, se escucha a los agentes disparar al aire. El impacto fue tan fuerte que dos agentes fallecieron y otro resultó herido grave. No tuvieron capacidad de defenderse, en el vídeo se escucha como llaman desesperados a una ambulancia pero no pudieron evitar el fatal desenlace.