Vivienda

Se disparan los precios del alquiler vacacional: un piso en la playa ya cuesta 1.270 euros a la semana

Se disparan los precios del alquiler vacacional: un piso en la playa ya cuesta 1.270 euros a la semana
Los precios del alquiler vacacional, por las nubesImagen: Jacobo Rodríguez / Rafa Moreno / Andrés López
Compartir

ChipionaAlquilar un apartamento en la costa este verano es más caro que nunca. Pasar las vacaciones en la playa se ha convertido en un auténtico artículo de lujo en algunas zonas. Alquilar un piso en la costa en agosto ya cuesta de media 1.270 euros a la semana, esto es 110 euros más que el año pasado. Según informa Marta Álvarez, Jéssica Ruiz e Hidegard Romero, en Chipiona están en contra del alquiler vacacional.

Los precios han subido un 6% en la provincia de Tarragona, en Barcelona, en Coruña, en Lugo y Vizcaya. Entre los más caros están Puerto Banús, en Marbella, con 3.700 euros semanales por 110 metros cuadrados. Seguido de Santanyí, en Mallorca, con 3.400 euros semanales. Pero atención con otros sitios: Comillas está a 2.334 euros o Rota con 1.600 euros por 90 metros.

PUEDE INTERESARTE

Alquilar un piso vacacional este verano saldrá de media 5.000 euros al mes

En Chipiona es prácticamente alquiler en verano porque muchas reservas se hicieron ya en el mes de septiembre. Por ejemplo, apartamentos en primera línea de playa rondarían entre los 2.500 euros y los 3.000 euros la quincena durante el verano y el precio sube si la estancia es de solo una semana.

Cádiz está de moda y son muchos los que quieren pasar aquí sus vacaciones, pero disfrutar de estas playas tiene un alto precio. Este 2025, pasar las vacaciones en un piso de alquiler en la playa nos va a costar de media 5.000 euros al mes. Vale casi 500 euros más que en 2024. Encontrar un destino en el litoral español por debajo de los 2.000 euros en julio o en agosto es misión imposible.

PUEDE INTERESARTE

Las subidas de precios más altas están en Málaga y Cádiz

“No encuentras nada económico porque está a todos los precios disparatados”, afirma Antonio González, asesor inmobiliario. Según el informe elaborado por ‘Técnicasa’, y tal y como hemos podido comprobar en Noticias Cuatro, las subidas de precios más pronunciadas -por encima del 12%- están en el sur: en Málaga o en Cádiz. Pero también sucede en puntos del norte como en Galicia, donde el incremento alcanza el 10%.

“Siempre va en función de dónde esté la vivienda y cómo esté equipada también”, sostiene Juan M. Rodríguez, agente inmobiliario. Los pisos en primera línea se alquilan por 3.500 euros en julio y 4.000 euros en agosto, pero hace meses que está reservado. Una subida que se nota en Alicante con 100 euros a la semana. Cuando hay gente que contrata siete días, el precio proporcional es mucho más elevado. Precios al alza que pueden reducir el tiempo de estancia, pero que en ningún caso aplacan las ganas de vacaciones.