Así se vive en España el Domingo de Pascua: procesiones marcadas por la alegría de la resurrección de Jesús

Así se vive en España el Domingo de Resurreción: procesiones marcadas por la alegría
Procesión del Señor de la Resurrección en Sevilla. Noticias Cuatro
Compartir

El encuentro entre los pasos 'Nuestro Padre Resucitado', la 'Virgen de la Alegría' y el 'Santo Sepulcro Vacío' ha reunido este Domingo de Resurrección a miles de personas en una Plaza Mayor de Valladolid llena de emoción y desbordada de fieles, turistas y vecinos. Informan en el vídeo María Benito, Patricia Torres, Marta Manchón y Nuria Cabrera.

El arzobispo de la capital pucelana, Luis Argüello, ha instado a que este acto "haga vivir con esperanza a los que tengan que llevar la cruz de cada día". El mitrado ha recordado que la suelta de palomas que se realiza tras finalizar su discurso simboliza "la liberación que Dios ha traído al mundo". "Un momento de fraternidad", ha señalado Argüello, que "debe dar esperanza a aquellos con lágrimas en los ojos y que ayude a guardar la alegría en el corazón".

PUEDE INTERESARTE

Tradiciones en Galicia y Andalucía

En Galicia han tenido que suspenderse muchas procesiones por las condiciones climatológicas, pero en Fisterra, A Coruña, sí ha habido al menos una representación teatral muy tradicional, la de la resurrección de Cristo. Un evento considerado de interés turístico y que cada año trae a miles de personas procedentes de todos los puntos de España.

En Andalucía, en general, ha habido suerte con el tiempo, sobre todo en Sevilla. Aunque con algún retraso por la lluvia, se está procesionando. Portado por 40 costaleros, el Señor de la Resurrección ha salido acompañado por 450 nazarenos vestidos de blanco. Unos metros atrás, la Virgen de la Aurora. Y por las calles, centenares de fieles emocionados.

PUEDE INTERESARTE

En Granada ha habido cancelaciones de los pasos, pero hemos ido hasta Cúllar Vega. En dicho municipio se han lanzado más de 100.000 petardos como símbolo de alegría para celebrar este Domingo de Resurrección. La pólvora y el ruido han sido motivos de atracción para numerosos visitantes de la zona. Se trata de una tradición que tiene más de 80 años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.