Raquel Sánchez Silva: "Es impresionante ver la evolución del proyecto de un emprendedor"

Ohiane Urquijo 29/11/2013 13:36

‘La Incubadora’ mostrará en cada programa el caso concreto de un emprendedor y mostrará y el proceso de creación y puesta en marcha de un proyecto empresarial y los obstáculos y ayudas que se encuentra por el camino. ‘La incubadora’ cuenta historias de personas que tienen una idea, un proyecto y un equipo y lo ponen en valor. El programa lo que hace es poner en contacto gente con gente. “Es un programa que habla de sueños en un momento que mucha gente empieza un nuevo camino en su vida”, asegura Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España

Raquel Sánchez Silva será quien acompañe y ayude a los nuevos emprendedores a conseguir su sueño y está muy ilusionada con este nuevo proyecto: “Es muy difícil presentar algo más bonito que un programa que ayuda a los demás. Mi papel a veces es ser su ángel de la guardia”. Además asegura que lo mejor del proyecto es que se puede centrar en una persona: “Hay una evolución increíble desde que arranca hasta que ves cómo termina. Es impresionante” Raquel destaca la importancia que tiene la finalidad que tiene el programa: “Lo que diferencia a ‘La Incubadora’ es la reflexión final que queda para el propio emprendedor y para los que lo están parando”

Y es que a Raquel no le puede venir mejor este programa porque está estrenándose también como nueva emprendedora y viviendo en su propia carne la misma aventura que los protagonistas del programa. Ha sufrido los mismos miedos, los mismos problemas y ha podido comprobar la desesperación que se siente cuando las cosas no salen como uno espera y también la alegría cuando por fin van tomando forma: “Personalmente estoy viviendo este momento. Estoy intentando abrirme un nuevo camino como emprendedora y hay días que pienso que puede salir bien”

El primer caso: Una tirolina urbana en la plaza de Callao en Madrid

En el programa del lunes podremos conocer el caso de Alejandro, un funcionario dispuesto a instalar una tirolina urbana en la plaza de Callao en Madrid.

Su reto es crear una experiencia única de la que todo el mundo hable y refuerce el valor turístico de Madrid. Quiere poner en marcha una actividad de aventura que permita “volar” entre edificios, por encima de los atascos. Veremos cómo Alejandro se enfrenta a las dificultades para conseguir permisos administrativos, cómo encuentra financiación y socios que le apoyen, y cómo encuentra un emplazamiento para la tirolina.

La Incubadora’ se encuentra todavía en marcha y continua la búsqueda de nuevos emprendedores. SI tiene una gran idea y ganas de ponerla en marcha no lo dudes y apúntate al casting del programa.