Cinco claves a tener en cuenta antes del estreno de la temporada de 'Homeland'

Marcos Íñiguez (@Marcoswebtv) 21/10/2013 16:03

La tercera temporada de 'Homeland' llega a Cuatro tan sólo tres semanas después de su estreno en Estados Unidos, pero antes de que llegue el esperado momento quizás convendría recordar qué le ocurrió a los principales protagonistas en el desenlace de la T2. Brody y Carrie se besan, mientras cientos de personas celebran el funeral por la muerte del Vicepresidente, cuando Brody se da cuenta de un detalle:

- ¿Qué raro? Alguien me ha movido el coche. No lo aparqué ahí, lo aparqué en la zona C.

Nick Brody, de héroe de Estados Unidos a terrorista

Todo apunta a que él es el responsable del atentado que ha acabado con la vida de 219 personas, así que huye. Tras el asesinato del Vicepresidente de Estados Unidos, Brody dimite. La noche antes, le confesó a Carrie que su plan era empezar de nuevo su vida “mi único plan es volver a ser una buena persona”, pero la explosión en Langley y su grabación confesando un atentado ya se ha difunido a través de las principales cadenas del país.

Carrie Mathison, la última esperanza de Brody



Tras el atentado, Brody le pide a Carrie que se fugue a su lado, pero ella prefiere quedarse ya que es la única que puede intentar demostrar la inocencia del congresista. Antes de eso, Carrie consigue una nueva identidad para Brody y está dispuesta a enfrentarse a la CIA.

El nuevo papel de Saúl Berenson

El único alto cargo de la CIA que consigue sobrevivir al atentado de Langley. A pesar de saber que Brody intentó asesinar al Presidente de Estados Unidos, Saúl tiene que aceptar que el congresista ayude a la CIA para descubrir el paradero de Abu Nazir. Tras el atentado, Saúl será el principal responsable en la CIA y tendrá que dirigir la agencia en su peor momento de la historia.

Dana Brody, traicionada por su padre

La relación de Brody con su hija es especial. Ella es la única de la familia que sospecha del comportamiento de su padre y, además, se siente traicionada porque su padre no la apoyó tras haber sido cómplice del atropello de una mujer. En el último episodio, Brody termina reconociendo que estuvo a punto de cometer un atentado con un chaleco bomba y ella termina destrozada: “Es como si no conociese a nadie”, contesta.

Peter Quinn, el nuevo compañero que confía en Carrie

El hombre de confianza del jefe de la CIA se vuelve en su contra tras descubrir que Estes ordenó el ataque con drones que provocó cientos de muertes de ciudadanos y niños iraquíes en un intento de acabar con Abu Nazir. Cree que Carrie es la mejor agente de la CIA y que la han utilizado como ‘conejillo de Indias’.