Verónica, a su madre: "No me haces falta. Nunca me has dado nada y no espero nada de ti"

cuatro.com 10/02/2012 22:15

Cuando Verónica tenía apenas 2 años, su madre se marchó. Sus padres pusieron fin a su matrimonio y fue su padre quien se quedó con la custodia de la pequeña. Desde ese momento, Verónica ha arrastrado un fuerte sentimiento de abandono. La relación con su madre ha sido prácticamente nula durante estos dieciocho años y Verónica le ha reprochado a su madre que no la llevara con ella cuando se lo pidió.

Tras mucho tiempo, Verónica y su madre se han reencontrado gracias a 'Hermano Mayor', en un último intento por recuperar una relación marcada por el rencor. Cara a cara, madre e hija se han dicho aquello que tanto tiempo lleva enquistado. "Me parece muy mal que después de tanto tiempo sin haber estado conmigo quieras volver y me digas que quieres recuperar mi cariño", le ha dicho Verónica a su madre.

Su madre ha intentado justificarse. "Nunca he tenido un duro y te he tenido dejar con tu padre. Si me he tenido que ir fuera ha sido para coger dinero para el día de mañana venir a por tí. Pero mi sorpresa ha sido encontrarte con 20 años así."

Las explicaciones de su madre no convencen a Verónica. "Te llamé y te dije que quería volver contigo y me dijiste que no porque tenías otra familia. Ahora, te quedas con esa familia. Yo tenía que ir a tu casa con 8 años con 50 euros en la mano porque si no, no me dejabas en tu casa", ha dicho a su madre, que le ha contestado que a lo mejor necesitaba ese dinero para darle un plato de comida. "Vete con tu padre", le ha espetado a su hija.

La tensión entre madre e hija a ido aumentando. Verónica ha perdido los nervios. "¿Qué has hecho por mí?", le ha preguntado a su madre que ha dicho que le ha dado la vida. Verónica no ha podido aguntar y ha vuelto a reprochar a su madre su ausencia durante tantos años. "Para qué me has dado la vida, ¿para abandonarme a los dos años?"

"Si me ha faltado algo y me ha pasado algo ahí ha estado mi padre"

Entre reproche y reproche, la madre de Verónica ha vuelto a justicarse y le ha preguntado a su hija si le había faltado algo. Llena de ira, Verónica ha reconocido por primera vez la importancia de su padre en su vida. "Si me ha faltado algo y me ha pasado algo ahí ha estado mi padre. He necesitado el cariño de mi padre y de mi madre y no lo he tenido."

Verónica rompe con su madre

La conversación ha ido seguido subiendo de tono. Fuera de sí, la madre de Verónica ha atacado a su hija con dureza. "Tú has necesitado el amor del dinero", le ha dicho.

La frase de su madre, ha caído como una losa sobre Verónica, que ha arremetido duramente contra su madre. "No me haces falta. Nunca me has dado nada y no espero nada de ti. Si no hubiera sido por mi padre..."

Dolida, la madre de Verónica ha perdido los papeles. "De mi no puedes esperar nada. Quédate con tu padre... Estos años he estado dándome trompazos contra una pared."

Verónica ha zanjado su relación con su madre. El entenmiento ha sido inviable. "Sabes lo que he hecho, he intentado recuperar el amor de una madre pero ahora tiro la toalla."

La madre de Verónica no cierra la puerta a la reconciliación

El entendimiento ha sido imposible. Verónica no ha querido saber nada de su madre y ha cerrado la puerta al entendimiento. Sin embargo, su madre ha dado un paso atrás y ha matizado sus palabras. "Si buscas el amor de tu madre lo encontrarás."