María Martínez es una 'Sugar baby': "Sí, lo que te piden a veces es sexo"

España es el quinto país del mundo que pone en contacto a hombres pudientes con chicas jóvenes para un intercambio de favores. Ellos piden relaciones sinceras y discretas; ellas reciben dinero por salir a cenar, ir de compras o viajar. Es el mercado del 'Sugar dating', pero sería tan ideal como parece. 'Focus' lo investiga. 

Tal y como ha explicado la sexóloga Alba Gómez Gil en 'Focus', "una 'sugar baby' es una mujer que establece una relación con un 'sugar daddy' que suele ser un hombre mayor, atractivo y con estatus social. Establecen un vínculo en el que se realiza un intercambio de favores", definía. 

María Martínez ha disfrutado de experiencias y regalos que reconoce que no podría haberse permitido. "Yo empecé en el mundo de las 'sugar babies' a los 20 años, por una propuesta. Me lo propuso un señor a través de Instagram. Me dio 100 euros de propina por salir a cenar con él, hacerle compañía y pasar un buen rato", contaba al programa. 

La entrevistada añadía que tiene "dos 'sugar daddies' fijos" a los que les cobraría "entre 150 y 300 euros la cena; 200 euros más por acudir a eventos, dependiendo de las horas; y a la hora de intimar, 300 euros". Era entonces cuando respondía claramente a la gran pregunta: "Sí. Lo que te piden a veces es sexo". 

En 'Focus', varios expertos explican cómo esta prostitución encubierta esconde mucho más: desde la erotización de la juventud hasta la sumisión de la mujer. En España, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria son las ciudades con mayor porcentaje de usuarios en páginas web y aplicaciones de citas que ponen en contacto a los 'Sugar daddies' con las 'Sugar babies'. 

Lo que esconde el mundo de las 'Sugar datings' 

'Focus' también ha hablado con uno de los responsables de una de estas plataformas más utilizadas a nivel mundial. María Martínez conocía la app y afirmaba que en la misma incluso las 'suggar babies' pueden hacer una lista con sus deseos: "A mí me regalaron una pulsera de Pandora, unas sandalias de Prada y un bolso de Gucci. También me han pagado los labios, el láser del cuerpo y muchos tratamientos de belleza". 

Para comprobarlo, 'Focus' se adentra en la web y comprueba la cantidad de solicitudes recibidas con un perfil atractivo. Además, descubren en directo cómo puede llegar a ser una quedada con un 'Sugar daddy' al citarse con uno de ellos. "Podemos irnos de vacaciones y yo te pago todo", propuso a la reportera.