Raúl tiene 7 segundos para decidir con cuál de los tres candidatos siente feeling como para tener una cita

  • En #FirstDates7Segundos el feeling es lo más importante, pero como dice Carlos Sobera: “Si hay feeling hay esperanza”.

Dicen que con 7 segundos nos sobra para saber si algo o alguien nos gusta. En First Dates han querido hacer la prueba y ver si esta norma se cumple y la primera impresión, en este corto periodo de tiempo, basta. Normalmente, en su programa, tienen más tiempo, al menos una cita completa pero, en este caso, los candidatos no pueden pasar a la siguiente fase si no superan el súper speed dating.

Esa conquista en el primer momento es algo que el nuevo ŠKODA Kamiq tiene más que superado. Con este coche ya sabes que hay feeling casi en el acto, por eso también es el escenario escogido para la segunda parte de la cita, porque con sus buenas vibraciones se convierte en un espacio perfecto para facilitar la complicidad. Su espacioso interior, su seguridad y su comodidad consiguen que apetezca seguir conociendo a la otra persona con la que compartes coche.

En este caso, Raúl ha sido el encargado de elegir con cuál de los tres candidatos prefería tener una cita, escogiendo a aquel que le había despertado ese 'feeling en 7 segundos'. Y tú, ¿qué aspecto de ti mismo/a explotarías para conquistar a una persona en tan poco tiempo? En este #FirstDates7segundos, Óscar, el primer candidato, apostó por la imagen, Juan por su trabajo y aficiones, y Chema por su parte más personal. ¿Cuál de las tres estrategias crees que habrá funcionado mejor?

Hay varios estudios que sostienen esta teoría: el ser humano tarda 7 segundos en formarse una primera impresión sobre la persona a la que acaba de conocer, y cómo sea esa impresión dependerá en un 55% de la apariencia, en un 7% de sus palabras y un 38% por intuición y experiencias propias. Pero si queremos conocer a alguien un poco más, deberemos darnos más tiempo, porque aunque muchas veces, las primeras impresiones aciertan, también hay ocasiones en las que fallan.