Holanda - Alemania: Semifinales del Europeo Sub-21, este jueves en directo a las 21:00 en Cuatro y mitele.es

  • Holanda dio la sorpresa en Cuartos y quiere hacerlo en semifinales

  • Alemania llega más justa al jugar prórroga y penaltis en la fase anterior

  • El partido será este jueves a las 21:00 y se podrá ver en Cuatro y mitele.es

Holanda es la gran sorpresa en estas semifinales. El conjunto naranja ha eliminado en cuartos de final a Francia, una de las grandes favoritas a hacerse con el torneo. Por su parte, Alemania ha pasado apuros ante Dinamarca y necesitó la prórroga y los penaltis para pasar a la siguiente fase. El partido se disputará en el estadio MOL Aréna Sóstó situado en Hungría. Ambos conjuntos lucharán por conseguir un puesto en la final, en la que esperemos que este España, el partido se televisará en Cuatro el jueves a las 21:00 y podrá ser seguido también por mitele.es.

La figura en el conjunto holandés es Myron Boadu, que ha demostrado su talento de delantero en los cuartos de final contra Francia anotando un doblete. Justin Kluivert, hijo del famoso delantero Patrick, es otra de las amenazas del conjunto de los países bajos. En los alemanes destacó en cuartos de final Nmecha, que empató en el último momento para forzar la prórroga en el encuentro ante Dinamarca. Burkardt fue al autor del segundo gol alemán que premió su gran encuentro hasta el momento.

Se encuentra de nuevo

Holanda y Alemania ya se habían visto las caras en la fase clasificatoria en el grupo A. El partido se disputó el 27 de marzo y acabó en empate (1-1). Los goles fueron de los ya mencionado Justin Kluivert por parte de Holanda y Nmecha por parte del conjunto alemán, que consiguió igualar el partido en el 84. En ese momento se estaban disputando el liderato de su grupo, las casualidades del deporte han hecho que meses después se tendrán que enfrentar de nuevo, en el mismo estadio, para esta vez conseguir llegar a la final del torneo.

Alemania más minutos acumulados

Aunque ambas selecciones van a tener 2 días de descanso, antes de enfrentarse este jueves. La selección alemana Sub-21 tuvo que disputar una prórroga en cuartos de final y disputar los penaltis para lograr el pase a la semifinal. Estos minutos acumulados y la tensión pueden hacer mella en una competición muy corta y que la mayoría de jugadores vienen ya lastrados por los minutos jugados durante la temporada. Veremos si el físico alemán aguanta y si esto es un factor diferencial para la eliminatoria.