Alemania deja en la cuneta a Dinamarca en los penaltis tras un partido loco

  • Paul Jaeckel marcó el penalti decisivo que clasificó a Alemania ante Dinamarca

  • La selección germana jugará contra Holanda este jueves a las 21.00 en Cuatro

Hasta siete penaltis tuvieron que lanzar Alemania y Dinamarca para decidir el último semifinalista del Europeo Sub21. Paul Jaeckel anotó el tanto decisivo en un encuentro de locura que estuvo muy igualado en los 120 minutos y que se decantó por detalles en la tanda de penaltis. Alemania se enfrentará a Holanda en las semifinales, este jueves a las 21.00 en Cuatro.

Un partido de locura máxima a partir del minuto 88 de partido. Dinamarca se había adelantado en la segunda parte con un gol de Faghir y Alemania se había volcado a la portería danesa. Los alemanes se lanzaron al ataque y Nmecha empató ‘in extremis’ para forzar la prórroga.

Alemania había llegado al tiempo extra con más energía y más moral tras conseguir el empate, pero la locura no había terminado. Burkardt cazó un rechace en el área y fusiló para hacer el segundo alemán, y cuando todo hacía indicar que Alemania no iba a dejar escapar la renta, Nelsson marcó de penalti. Y la clasificación para las semifinales no se pudo decidir de manera que no fuera el punto de penalti, la igualdad fue máxima y tuvieron que desempatar desde los 11 metros.