España - Portugal: la Sub21 juega las semifinales del Europeo este jueves a las 18.00h en Cuatro y mitele.es

  • España - Portugal, la semifinal del Europeo Sub21 este jueves en Cuatro y mitele.es

  • La Sub21 se juega el pase a la final tras vencer a Croacia en la prórroga

  • Guillamón no podrá estar por la segundo amarilla que vio ante los croatas

España se medirá en las semifinales a Portugal en un partido que veremos en Cuatro y mitele.es a las 18 horas el jueves 4 de junio en el estadio de Ljudski vrt. La Sub21 sigue firme en el Europeo. Superó su primer escalón al vencer a Croacia por 2-1 con los dos tantos de Javi Puado. Un partido cómodo que se fue a la prórroga en el último suspiro por un penalti de Guillamón que vio la amarilla y que además no podrá estar en las semifinales.

A pesar de los contratiempos iniciales con el positivo de Moncayola y el poco tiempo de preparación, los de Luis de la Fuente demostraron que fueron superiores y que el marcador no hizo justicia. A pesar de eso el seleccionador cree que les va a “venir bien haber ganado de esta forma".

Portugal llega con confianza

Al igual que le sucedió a España, Portugal, su rival en las semifinales, también tuvo que llegar a la prórroga para desquitarse a Italia en un partido llego de goles (5-3). Los portugueses vienen con la moral por las nubes y con confianza para afrontar este encuentro que los sitúa a un paso de la gloria. No hay oportunidad para los errores ya cualquiera de ellos a estas alturas se paga caro.

Javi Puado tira la puerta de la titularidad con goles

El jugador del Espanyol partió desde el banquillo en el encuentro ante Croacia. Luis de la Fuente le dio minutos en el segundo tiempo y fue ahí cuando ‘La Rojita’ comenzó a tener más chispa en ataque. Marcó y repartió, llevó todo el peso del equipo y sobre todo lideró al equipo a la victoria. Primero se adelantó con un gol precedido de una jugada de Bryan Gil y sentenció con uno que se sacó de su chistera. El gran estado de forma que presenta puede que lo lleven a la titularidad ante Portugal.