Ramón Paso, director de teatro, denunciado por 14 jóvenes con edades entre los 18 y 25 años por abusos sexuales: "Las abofeteaba"

  • Este hombre presuntamente establecía relaciones a base de la fuerza, el chantaje y las coacciones

  • "Les llamaba enana, gorda y les pagaba 50 euros por toda una obra como becarias", afirmaba Nacho Abad

  • Zúa Méndez, actriz perteneciente a la Asociación Feminista 'Towanda Rebels', entraba en directo para comentar los presuntos abusos

El director de teatro Ramón Paso ha sido denunciado por 14 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años por delitos sexuales. Según fuentes de la investigación, se sospecha que este hombre establecía relaciones a base de la fuerza, el chantaje y las coacciones, y que presuntamente, les obligaba a tomarse la píldora anticonceptiva ya que no tomaba precauciones durante los supuestos abusos.

Nacho Abad, ampliaba esta información y comentaba: "Presuntamente abofeteaba a sus víctimas y siempre intentaba que fueran actrices de fuera de Madrid para asegurarse de que no había una estructura familiar cercana a ellas para apoyarlas".

Así mismo, el presentador continuaba relatando el presunto modus operandi de este director y añadía, que durante la dirección de sus obras las actrices con las que mantenía relaciones y tenía confianza eran insultadas: "Les llamaba enana, gorda, te queda muy mal la ropa e incluso me hablan de que eran contratadas para llevar todo el trayecto de la obra por 50 euros como becarias".

Zúa Méndez, actriz perteneciente a la Asociación Feminista 'Towanda Rebels', entraba en directo para comentar los presuntos abusos de Ramón Paso. "Su modo de actuar es el de un depredador sexual, que busca víctimas vulnerables en un sector muy precario con chicas que buscan oportunidades y esto crea una situación de desigualdad".

Además, esta actriz confesaba, que este tipo de abusos es algo muy común y extendido en este sector, ya que esta desigualdad que comentaba fomenta una jerarquía de poder.

Para finalizar, respecto a la manera en la que se comienzan estos abusos, Zúa explicaba que empieza todo de manera muy sutil, con frases como: "Vamos a ensayar una escena, vamos a probar determinadas cosas o necesito verte desnuda para comprobar si me sirves para el papel".