La madre de Kebyn, tras ser absueltos los policías que mataron a su hijo: "Contaron una película que yo no me creo"

  • Absueltos los policías que mataron a un joven en su casa de Madrid

  • El joven se había atrincherado con un cuchillo y atacó violentamente a los agentes

  • Los agentes tuvieron que disparar 19 veces y 7 balas impactaron en el cuerpo de Kebyn

Los policías de Vallecas han sido absueltos tras matar a tiros a un joven después de la llamada de auxilio de su madre a Emergencias. El joven de manera violenta, se había atrincherado en su casa con un cuchillo de grandes dimensiones y no dejaba entrar a su madre en casa. A esta llamada, acuden cuatro agentes que suben a la casa con la llave que la madre les entrega.

Una vez allí, Kebyn ataca a los agentes con el cuchillo y aprovechando que uno de ellos cae al suelo, éste aprovecha para atacar a otro de ellos. Y es entonces cuando sacan sus armas y empiezan a disparar. Fueron un total de 19 disparos y 7 de ellos impactan en el joven, Kebyn herido sigue poniendo resistencia y una hora más tarde, termina falleciendo.

La madre de Kebyn se arrepiente de haber llamado a la policía

Tras la absolución de estos policías, 'En boca de todos' se ha puesto en contacto con Esther, la madre de Kebyn. En primer lugar, Esther nos explicaba, que hizo la llamada a la policía porque Kebyn llevaba días peleándose con su hermano y quería buscar una solución. Entonces, después de que su hijo no la dejara entrar en casa y estuviera con un cuchillo, afirmaba que ella hizo "una llamada de la que se va a arrepentir toda la vida" y pedir ayuda al "verdugo".

"Yo no pensé en ningún momento que algo de esta magnitud fuera a pasar. Me siento culpable, no debí haber llamado a los agentes", afirmaba la madre de Kebyn.

En referencia a lo que declararon los agentes en el juicio, en la que explicaron como Kebyn les atacó, les rompió un escudo y vieron peligrar sus vidas, la madre aseguraba: "Contaron una película que yo no me la creo nada. Puede que intentara defenderse pero no entiendo que cuatro tíos no pudieran con él".