Un hombre estampa a un niño contra el suelo en una reacción que divide a la Red

Noticias Cuatro 08/06/2018 23:10

Para entender el porqué de la división de opinión cabe contextualizar y precisar las circunstancias en que se produjo el suceso.

En primer lugar, la escena fue grabada por un hombre que circulaba por la zona con su vehículo. Según relata el medio australiano News, dos niños le cortaron el paso y, cuando bajó la ventanilla para pedirles que se apartasen, comenzó la trifulca.

Lejos de acceder a la petición, los niños empezaron a lanzar piedras contra su coche y otros de alrededor, y, más allá, comenzaron a increpar al hombre y a su mujer.

Ante esta situación, el hombre se dirigió a un puesto donde se encontraba el mánager del parque, encargado de supervisar el mantenimiento y el control del mismo, quien se dispuso a ayudar y mediar para solucionar el problema.

A partir de aquí es cuando comienza el video que ha trascendido en las redes sociales; a partir del momento en que este segundo hombre confronta a uno de los niños para que cesen en su conducta y se comporten como es debido. Una tarea que, sin embargo, no será fácil.

Tras sucesivos intentos, como se aprecia en las imágenes, el niño decide encararse con él, cortándole el paso cada vez que el hombre intenta moverse. En determinado momento, éste, –el gerente del parque–, se sienta junto a una mesa mientras habla por teléfono, presuntamente informando de la situación y solicitando ayuda mientras en sucesivas ocasiones le pide al niño que deje de tocarle y que se marche.

Segundos después, la situación no solo no cesa sino que empeora. El menor pasa de empujarle para impedir su avance a, directamente, pegarle puñetazos dirigidos a su pecho y su cabeza. Uno, dos, tres… y hasta seis veces lanza su puñetazo contra el hombre, que pasó de tener las manos en el bolsillo y sacarlas para protegerse, a reaccionar con el último golpe y poner fin al conflicto cogiéndole del cuello y lanzándole de un empujón contra el suelo.

Fruto del impacto, el niño instantáneamente comienza a llorar desconsolado, y según informa News, tras volver en sí continuó gritando e insultando a quienes se le acercaban.

Al parecer, tras presentarse la policía en el lugar, la situación se habría resuelto sin que se presentase ninguna denuncia de ninguna de las partes, –ni del hombre ni de los padres del niño–, si bien, el debate en la Red está servido entre quienes afirman que en ningún caso el adulto debería haber llegado a las manos y haber actuado con esa reacción que califican de desmedida y desproporcionada; y, por otro lado, quienes le encuentran justificación por el acoso continuo al que fue sometido, argumentando que tuvo mucha paciencia e intentó aguantar por todos los medios para no reaccionar así.